HUTCHINSON, MN
Los agentes de la Patrulla Estatal de Minnesota hicieron una entrega crítica el 21 de julio que ayudó a salvar la vida de una mujer de Hutchinson.
Jenapher Blair comenzó a sangrar excesivamente debido a complicaciones mientras daba a luz a su hija, Adalyn. Los médicos del Hospital Hutchinson no tenían suficiente sangre a mano, por lo que pidieron más.
La sangre necesaria para la transfusión estaba a 80 millas de distancia. El tiempo era esencial, por lo que cinco agentes de la Patrulla Estatal entraron en acción y formaron un relevo entre St. Paul y Hutchinson.
El primer policía corrió desde el banco de sangre hacia una tripulación de vuelo de la Patrulla Estatal de Minnesota que esperaba en el Aeropuerto St. Paul Downtown. La tripulación aterrizó en el aeropuerto de Hutchinson y entregó la sangre a dos soldados en tierra que la llevaron al hospital.
Los médicos le dijeron a Jenapher que no habría sobrevivido si la sangre no hubiera llegado rápidamente.
“Significa el mundo para mí que los soldados fueron capaces de llevar la sangre aL hospital a tiempo ”, dijo Jenapher. “Mis hijos todavía tienen una madre y mi marido tiene su media naranja. La oportunidad de tener otro día y vivir el mañana es increíble.