El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA INTERCEPTAN INTENTO DE CONTRABANDO AL NORTE DE MINNESOTA

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptan intento de contrabando

WARROAD, Minn.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al sector de Grand Forks detuvieron un intento de contrabando cerca de Grygla, Minnesota.

El 25 de septiembre  se notificó a un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Warroad que dos vehículos habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Roseau, Minnesota.

El agente viajó hacia el sur por la carretera estatal 89 de MN hacia Grygla, Minnestoa.

El agente observó dos vehículos que se ajustan a la descripción de los vehículos sospechosos en una gasolinera en Grygla. Mientras el agente se acercaba, uno de los vehículos salió de la gasolinera. El agente se puso entonces en contacto con el conductor del segundo vehículo que aún se encontraba en la gasolinera. A través del interrogatorio, el agente determinó que uno de los inmigrantes era ciudadano de Gran Bretaña y los otros tres eran ciudadanos de Irlanda. Los cuatro estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y fueron detenidos.

La información sobre el vehículo que salió de la estación de servicio justo antes de que llegara el Agente de Warroad, se transmitió en todo el Sector Grand Forks. El 26 de septiembre 2022 , un agente de la Patrulla Fronteriza de International Falls interceptó el vehículo en un restaurante en Bemidji, MN.

El vehículo estaba desocupado cuando se encontró, por lo que el agente habló con un empleado de recepción en un hotel cercano.

El trabajador dijo que una pareja se había registrado recientemente y se fue poco antes de que llegara el agente. El agente localizó a los sospechosos y se puso en contacto con un total de ocho migrantes con la ayuda del Departamento del Sheriff del condado de Beltrami.

A través del interrogatorio, se determinó que todos los sospechosos encontrados habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Siete de los inmigrantes eran ciudadanos de Gran Bretaña y uno era ciudadano de Irlanda.

“Esta fue una gran respuesta de nuestros agentes”, dijo el agente jefe de patrulla Anthony S. Good. “La comunicación y colaboración entre dos de nuestras estaciones fue la razón por la que pudimos atrapar a los migrantes. Como recordatorio, es ilegal ingresar a los Estados Unidos en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada designado”.

Todos los migrantes y vehículos fueron transportados al puerto de entrada de Warroad para su posterior procesamiento. Uno de los vehículos fue secuestrado.\





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY