El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA RESCATAN A CINCO QUE CRUZABAN ILEGALMENTE

PEMBINA ND

 Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados al sector de Grand Forks detuvieron un intento de contrabando ayer cerca de Humboldt, Minnesota, y rescataron a cinco personas que cruzaban la frontera en condiciones bajo cero. Durante operaciones posteriores de búsqueda y rescate, las autoridades canadienses descubrieron a dos niños y dos adultos fallecidos.

Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Pembina detuvo un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense en la autopista 75 de Minnesota cerca de Humboldt aproximadamente a las 9:15 a. m. Los dos pasajeros del vehículo eran ciudadanos de la India que recientemente cruzaron la frontera ilegalmente desde Canadá.

Los agentes de asistencia se encontraron con cinco personas más que caminaban por una carretera cercana y experimentaban graves signos de hipotermia y congelación debido a la exposición al frío extremo y la sensación térmica. Los agentes prestaron ayuda de inmediato, llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia y comenzaron a transportar a dos de las personas a un hospital del área. Fueron recibidos por el Servicio de Ambulancias del Condado de Kittson mientras estaban en camino.

En el hospital, los migrantes heridos recibieron atención médica adicional. Un migrante, una mujer adulta, fue trasladada en avión a un hospital en St. Paul, Minnesota, para recibir atención avanzada, mientras que el otro migrante, un hombre adulto, fue tratado y entregado a la custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Los agentes determinaron que los cinco inmigrantes rescatados eran ciudadanos de la India que habían cruzado ilegalmente a los EE. UU. desde Canadá. Aparte de la mujer que necesitaba atención avanzada, todos los migrantes encontrados por los agentes durante este incidente fueron detenidos y transportados a la estación de Pembina para su posterior procesamiento. En la estación, los agentes descubrieron ropa para niños pequeños en una bolsa descubierta en el lugar de la detención.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y Operaciones Aéreas y Marinas de CBP iniciaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate en busca de más migrantes. Se informó a la Real Policía Montada de Canadá sobre los miembros adicionales del grupo que no se encuentran. RCMP descubrió a cuatro personas en el lado canadiense de la frontera que perecieron en las condiciones climáticas extremas. Los fallecidos incluían dos niños y dos adultos.

“Me entristece que se hayan perdido vidas y el hecho de que un niño pequeño muriera lo hace aún más difícil. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos”, dijo el agente de la Patrulla Jefe del Sector de Grand Forks, Anthony S. Good. “También estoy increíblemente orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros socios de la RCMP que soportaron desinteresadamente temperaturas bajo cero durante horas para buscar a las personas desaparecidas. Su dedicación al deber y el coraje es encomiable”.

“Cualquiera que esté pensando en cruzar la frontera ilegalmente en estas condiciones traicioneras no debería hacerlo”, agregó Good. “A los contrabandistas solo les importa el dinero que van a ganar y no les importan las vidas perdidas”.


 

 


   


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY