El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

AGOSTO 1RO, DÍA DE LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS EN LA CIUDAD DE MINNEAPOLIS

Un grupo de trabajo del personal de la Ciudad se ha reunido y analizará las regulaciones con una perspectiva de inclusión económica, salud pública y seguridad comunitaria.   Agosto 1ro, día de la legalización del cannabis en la ciudad de Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota se convierte en el estado #23 en legalizar el cannabis recreativo. Para conmemorar la ocasión, el alcalde Jacob Frey proclamó hoy el Día de la legalización del cannabis en la ciudad de Minneapolis. Desde el comienzo de su carrera política, el alcalde Frey ha sido un firme defensor y partidario de la legalización y despenalización del cannabis.

Cuando se aprobó la legislación del estado de Minnesota en mayo, el alcalde estableció de inmediato un grupo de trabajo multidepartamental con líderes de la Ciudad y personal de la Oficina de Servicio Público, que incluye Planificación Comunitaria y Desarrollo Económico, Salud, Relaciones Intergubernamentales, Equidad Racial, Inclusión, y Pertenencia, y el Departamento de Asuntos Culturales y de las Artes – la Oficina del Abogado de la Ciudad, y la Oficina del Alcalde. Este grupo de trabajo del personal se ha estado reuniendo regularmente para facilitar el enfoque de la Ciudad para la legalización del cannabis, buscando tener regulaciones vigentes para enero de 2025, un cronograma que el Estado ha fijado para la venta comercial y su nueva Oficina de Administración de Cannabis para estar en pleno funcionamiento.  

Bajo la dirección del alcalde, la Ciudad tendrá un enfoque “permisivo” para el entorno minorista, lo que significa que la Ciudad dará la bienvenida y apoyará a una amplia gama de propietarios de pequeñas empresas y comercios locales para fomentar los negocios dentro de los límites de la ciudad y evitará la criminalización o restricciones innecesarias.  

“Siempre he dicho que necesitamos tener un sistema en el que el uso recreativo de cannabis sea reflexivo, responsable, regulado y legalizado, y hacia eso nos dirigimos ahora”, dijo el alcalde Frey. “Hoy es un día para celebrar tanto la legalización como la despenalización, y estoy agradecido con nuestros legisladores y defensores de Minnesota que hicieron que esto sucediera. Ahora el trabajo comienza a nivel de la ciudad, y espero ver los primeros dispensarios de Minneapolis en línea tan pronto como a principios de 2025”. 

Según la legislación, la Ciudad tiene dos mandatos legales de esta nueva ley: 

  1. Emitir registros minoristas para negocios de cannabis con licencia estatal, y 
  2. Para realizar verificaciones de cumplimiento, incluidas verificaciones anuales de verificación de edad. 

El grupo de trabajo del personal de la Ciudad ya comenzó a analizar las regulaciones, reglas y requisitos para estos dos mandatos. Escrito en la legislación, las ciudades también pueden optar por cumplir con los requisitos de tiempo, lugar y forma, zonificación/espacio y consumo público, incluido el establecimiento de una infracción de ordenanza de delitos menores para el consumo público al aire libre en ciertas áreas definidas. El grupo de trabajo está evaluando estas diferentes opciones y presentará recomendaciones el próximo año.  

Otro componente importante de esta nueva legislación es el comercio minorista de cannabis. La nueva Oficina Estatal de Gestión de Cannabis (OCM) regulará el cannabis para el mercado de uso de adultos, el Programa de Cannabis Medicinal y los comestibles de cáñamo de baja potencia. La OCM también emitirá licencias y desarrollará reglamentos que describan cómo y cuándo las empresas pueden participar en la industria. La OCM redactará las reglas e iniciará los procesos de solicitud y concesión de licencias; estas reglas y procesos deben implementarse antes de la función de la Ciudad con los dos mandatos legales enumerados anteriormente.   

Una de las prioridades del alcalde Frey para 2023-2024 es garantizar que los residentes de Minneapolis más perjudicados por la guerra contra las drogas tengan prioridad en su capacidad de participar en el mercado legal. Una gran parte de la implementación de esta nueva legislación por parte de la Ciudad se centrará en la equidad social y la justicia penal, especialmente para nuestras comunidades negras y latinas. Pronto, las condenas menores por cannabis, como la posesión de pequeñas cantidades, comenzarán a eliminarse automáticamente, lo que en última instancia beneficiará a decenas de miles de habitantes de Minnesota. Esta legislación creará además una Junta Estatal de Eliminación de Cannabis para revisar los delitos graves para su eliminación o nueva sentencia.

Desde el comienzo de su carrera política, comenzando como miembro del Concejo Municipal del Distrito 3, el alcalde Frey ha apoyado la legalización y despenalización del cannabis. En 2014, como miembro del consejo, recomendó una legislación que pedía la legalización del cannabis medicinal; en 2016, fue autor de una resolución del Concejo Municipal que despenaliza el cannabis según la ordenanza de la Ciudad; y en 2018, como alcalde, ordenó al Departamento de Policía de Minneapolis que dejara de realizar operaciones encubiertas dirigidas a las ventas de cannabis de bajo nivel en un esfuerzo por frenar la discriminación racial y las disparidades raciales.

Se adjunta el texto completo de la proclama del alcalde.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY