BURNSVILLE, MN
Un hombre de Eagan está acusado de agredir a un hombre y una mujer con un bate de béisbol el mes pasado frente a un restaurante de Burnsville.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dakota dijo que Fabián Balderas Valdez, de 30 años, está acusado de dos cargos de agresión en segundo grado en relación con el ataque del 27 de febrero.
La denuncia penal indica que una de las víctimas, el cuñado de Valdez, se encontraba noche dentro del restaurante con su esposa, hermana y suegra. El cuñado y su hermana notaron a Valdez allí, pero no interactuaron con él.
Más tarde, cuando el cuñado entró al estacionamiento después de salir del restaurante, Valdez supuestamente lo abordó con un bate de béisbol y lo golpeó al menos cinco veces. La víctima acabo con un brazo roto y fue requerida una incisión para arreglar un golpe en la cabeza.
Una mujer presenció el ataque, y corrió a ayudar a su hermano. Informes locales indican que Valdez la golpeó en la cabeza antes de huir del estacionamiento.
La policía encontró a Valdez al día siguiente escondido en un contenedor de basura en Eagan. Fue arrestado y enfrenta hasta 20 años de prisión.