El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

AGRESOR DE CICLISTAS ES BUSCADO POR LA POLICIA DE MINNEAPOLIS

Mackenzie Jensen, herido al ser impactado por trozo de concreto
Mackenzie Jensen, herido al ser impactado por trozo de concreto

MINNEAPOLIS, MN

La policía de Minneapolis ha emitido una nueva alerta hacia el público usuario de bicicletas. Debido a dos incidentes donde ciclistas fueron el objetivo de agresores buscados ya por el cuerpo policiaco.

La policía busca información para la localización de individuos que desde un automóvil arrojaron tabiques o pedazos de concreto hacia ciclistas de la ciudad, dejando a un joven con lesiones severas.

De acuerdo al vocero de la policía local, los ataques fueron premeditados y al azar. Uno de ellos, poco después de las 5:30pm del pasado Viernes donde dos personas fueron impactadas por bloques de cemento/concreto en el área de la calle 41 y Bryant Avenue Sur. Una de ellas logro salir ilesa del ataque mientras la segunda persona, joven identificada como Mackenzie Jensen, surgió herida de gravedad al ser impactado por estos objetos en el rostro, causándole severas lesiones y fracturas al grado de tener que ser intervenida quirúrgicamente.

Decenas de personas se han volcado en ayuda a este joven, apoyando con donaciones para solventar su recuperación y los días de trabajo que este perder a causa de este infortunio.

Se dice que poco después, otro agresor arrojo otro pedazo de cemento hacia otro ciclista en una área de la ciudad cercana a la intersección del autopista 35W con autopista 94, esta vez fallando en su intento, sin lesionar a su objetivo.

Se cree que ambos ataques fueron perpetuados por la misma persona, al parecer se trata de un vehículo Ford, una vieja camioneta Bronco. Testigos describen que esta camioneta, tenia un parche color madera en una de las ventanas rotas de la misma, se piensa que el conductor arrojo estos artefactos con su mano izquierda mientras vestía un guante en su mano.

Por ahora, la policía de la ciudad esta en busca de mas información, información que les lleve a la captura de este individuo y así evitar mas incidentes de esta naturaleza. la policia pide a la ciudadania el colaborar con información que lleve a la captura del agresor. 

Para ello ha instalado la linea de mensajes llamada CrimeStoppers. Las personas pueden llamar al 1-800-222-TIPS (8477), o enviar mensajes de texto anónimos al CRIMES (274637) comenzando el mensaje con el código TIP674.

Para contacto mas directo con la policía usted puede comunicarse al 612 692 TIPS


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY