El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

13°F

AGRICULTORES DE MN PRESIONAN POR UNA MAYOR PROTECCIÓN DE LA AGRICULTURA CORPORATIVA

Los agricultores de MN presionan por una mayor protección de la agricultura corporativa en Farm Bill

SAINT PAUL, MN. Por Marcos Richardson

Con la fecha límite de septiembre acercándose para que el Congreso termine el trabajo de renovación de la Ley Agrícola, los agricultores familiares de Minnesota están presionando para que se establezcan más regulaciones para frenar los abusos de las grandes granjas industriales.

Los grupos de defensa dicen que gran parte de los fondos destinados a las pequeñas comunidades rurales están siendo acaparados por entidades corporativas que ejecutan enormes operaciones que expulsan a los pequeños agricultores del mercado.

Matthew Sheets es un organizador que representa granjas familiares para la empresa con sede en Minnesota. Proyecto de Custodia del Territorio . Dijo que quieren que se incluyan varios elementos en la factura final.

“Realmente espero que puedan hacer algo”, dijo Sheets. “Quiero decir, la Ley Agrícola es una ley increíblemente importante no sólo para los agricultores, sino también para las familias. Todos estamos conectados al sistema alimentario, ¿verdad? Y la Ley Agrícola es la legislación más completa sobre el sistema alimentario que El Congreso aprueba.”

La ley agrícola es una ley general plurianual que se renueva cada cinco años y que rige una amplia gama de programas agrícolas y alimentarios. La versión actual de la Ley Agrícola expira el 30 de septiembre.

Sheets dijo que los agricultores familiares están pidiendo cambios radicales para reducir el nivel de subsidios para las operaciones agrícolas industriales a gran escala a través de programas de conservación – que, en cambio, debería apoyar a las explotaciones agrícolas más pequeñas e independientes.

También quieren medidas más fuertes para restablecer la competencia en los mercados ganaderos, frenar los abusos de los grandes frigoríficos y nivelar las condiciones para los productores independientes.

“Minnesota tiene suerte de contar con leyes de control local bastante sólidas”, dijo Sheets. “Estas leyes significan que los condados e incluso los municipios, en algunos casos, tienen la última palabra sobre si se construye o no una gran granja industrial antes de que se inicie la construcción”.

Sheets dijo que las grandes operaciones de propiedad corporativa se están preparando para recibir subsidios en proyectos energéticos, desarrollo de tierras rurales y mejoras del mercado, lo que, en su opinión, debería beneficiar a los agricultores familiares y a las comunidades rurales.

“Se supone que esos dólares están destinados a proyectos energéticos en zonas rurales”, dijo Sheets. “También se supone que son para prácticas de conservación, para cosas que fortalecen la tierra y las comunidades rurales. Y sabemos que las granjas industriales no hacen eso”.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY