El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

AGUILAS VUELAN ALTO EN MINNEAPOLIS

Las Águilas de Filadelfia se declararon campeones del Super Tazón 52 que se celebró en Minneapolis. Fotografía de referencia por google.

MINNEAPOLIS, MN

Los Eagles de Filadelfia vencieron este domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra con un marcador de 41-33 para ganar el Super Tazón 52, que se llevó a cabo en Minneápolis (Minnesota).

La defensa de los Eagles le arrebató el balón a Tom Brady con dos minutos para finalizar el partido y quedó todo destinado para que los chicos de Filadelfia salieran victoriosos.

Después, con un minuto en el reloj, los Eagles se arriesgaron a patear el balón y con un field gol de 45 yardas del novato Jake Elliott sellaron el marcador 41-33.

Publicidad.

Los Eagles parecían que estaban destinados a ganar, ya que faltando dos y medio minutos lograron el TD decisivo de Zach Ertz tras un pase de 11 yardas del mariscal Nick Foles para irse arriba 38-33.

Filadelfia alzó el trofeo por primera vez luego de dos apariciones previas en el Super Tazón sin éxito, mientras que los Patriotas se quedaron con las ganas de llevárselo por sexta ocasión.

El MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl fue el mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles.

“Estoy sin palabras”, dijo Foles, “Ser parte de esta organización, estar en este momento es algo que sueñas cuando eras niño. Estar aquí con el confeti volando con el mejor grupo de hombres. Hemos estado esperando esto por un largo tiempo, y estoy bendecido de ser parte de esto”.

Los Eagles salieron agresivos desde el primer cuarto luego de 78 yardas en 14 jugadas y aunque no pudieron hacer TD se ganaron el derecho a patear el balón para irse al frente 3-0, gracias a un field gol del kicker Elliott.

Tres minutos después, los Patriots igualaron 3-3 el marcador también por un gol de campo del pateador Stephen Gostkowski de 26 yardas.

Sin embargo, los Eagles terminaron el primer cuarto arriba 9-3 por un pase para touchdown del quarterback Foles, quien se conectó con Alshon Jeffery luego de 77 yardas en solamente tres jugadas en la ofensiva.

Las ‘Águilas’ siguieron volando alto y en el segundo cuarto lograron otro TD mediante una carrera de 21 yardas de LeGarrette Blount.

Luego Gostkowski acercó a los Patriotas 15-6 con un largo gol de campo de 45 yardas. Los Patriots sólo pudieron avanzar en su serie ofensiva 45 yardas en cinco jugadas.

Faltando dos minutos para el intermedio, los Patriots se apoyaron una vez más en las habilidades de su mariscal Tom Brady, quien logró un largo pase de 43 yardas a Chris Hogan.

Acto seguido, en la siguiente acción, Brady en una jugada de engaño le entregó a James White, quien corrió burlando obstáculos seguidos y tras 26 yardas pasearse por la zona de anotación para acercar el pizarrón 15-12.

Luego en cuarto y gol (cuatro intentos a una yarda), los Eagles lograron el TD en una jugada totalmente de sorpresa y se fueron arriba 22-12 al medio tiempo.

La sorpresa fue que el pase en la zona de anotación lo recibió el mariscal de campo Foles, tras un servicio de Trey Burton.

Foles se convierte en el primer quarterback que pasa y recibe para TD en un juego de playoffs.

Con apenas dos minutos de comenzado el tercer cuarto, tras una serie ofensiva de 75 yardas y ocho jugadas, finalmente Brady se conectó con Gostkowski en plena zona de anotación para un TD y los Patriots se acercaron 22-19.

Los Eagles lograron después otro TD mediante el novato Croey Clement, quien recibió un pase de 22 yardas del mariscal Foles para irse arriba 29-19.

Pero el preciso Brady en otra excelente jugada conectó después un pase de 26 yardas con Chris Hogan en zona de anotación y con el field gol de Gostkowski los Patriotas se acercaron peligrosamente 29-26.

Los Eagles ampliaron la cuenta 32-26 con un field gol del novato Elliott de 42 yardas.
Como tienen acostumbrado a sus fanáticos, viniendo de abajo, Brady se conectó con Gronskowski en la zona deseada con un pase de cuatro yardas y el punto extra de Gostkowski puso a los Patriots arriba por primera vez 33-32.

Pero los que parecían destinado a ganar eran los Eagles, ya que con el TD de Ertz los puso arriba definitivamente 38-33.

Fue después la férrea defensa de las ‘Águilas’ la que decidió el destino de los Patriots cuando le arrebataron el balón a Brady con dos minutos para finalizar el partido.

Por primera vez los Patriots pierden un juego cuando entran al segundo tiempo perdiendo por 10 o más puntos y dejan su balance en esas condiciones en 4-1.

Los Patriots habían ganador cinco títulos de Super Bowl (2001, 2003, 2004, 2014, 2016) y de 18 playoffs solo han estado ausentes tres veces.

Recolectores de récords, incluyen 16 victorias en igual cantidad de juegos de temporada regular en 2017, sus 21 victorias consecutivas entre octubre de 2003 y octubre de 2004, y sus nueve títulos consecutivos (2009-2017) en la División Noreste de la Conferencia Americana.

Los Patriotas fracasaron en igualar a los Steerlers de Pittsburgh con más títulos de Super Bowl, pues se quedaron con cinco.


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY