SAINT PAUL, MN
Si bien el confinamiento y la orden del Gobernador Tim Walz por permanecer en casa conlleva un sentido de honor para realizarse, también es cierto que implica una responsabilidad legal, que puede meter en problemas a quien viole deliberadamente dicha ordenanza.
Y varios medios locales reportan ya mas de 24 llamadas de atención serias por parte de las autoridades a individuos que han violado esta ley. Reportes de tribunales indican que ya han sido dos docenas de personas y casos de acusadas de violar la ley ‘quedarse en casa’.
Mientras Walz y los líderes estatales han dicho que no quieren cargar o arrestar a cualquier persona que viola la orden, siempre hay excepciones. Y hasta este martes, 25 personas habían sido acusadas en el estado de violar la orden. En muchos casos, siendo parte de un delito mayor.
En muchos casos, los agentes del orden lo añaden un misdemeanor como una ofensa secundaria a otro crimen. Como el que reporta WCCO, y que ocurrió cuando un hombre en Roseville se dispuso a viajar hasta un hotel donde se disponía atener un encuentro con una prostituta. O el de un hombre que alcoholizado choco su auto e intento huir a pie.
Es sabido que dicha violación de la orden de emergencia se castiga con hasta 90 días de cárcel y una multa máxima de $ 1,000.
Un reporte en noticia de de KSTP muestra algunos de los condados donde ya se han producido dichos arrestos, teniendo a Dakota County como el condado donde mas arrestos se han hecho al respecto con 8. Otros condados mencionados son Crow Wing, Dakota, Faribault, Freeborn, Hennepin, Mille Lacs, Nicollet, Nobles, Pine, Ramsey, Scott, Swift, Traverse, Washington y Watonwan.