MINNEAPOLIS, MN
Fuertes especulaciones en todos los niveles se han dado últimamente en respecto de la posibilidad de que Minnesota, se convierta en uno de los mercados de expansión de la MLS Major Soccer League para el año 2018.
Cabe decir que la mayoría sino es que todas estas positivas especulaciones, apuntan hacia el Minnesota United FC como el posible acreedor al proyecto de expansion, multiples informaciones se han suscitado en las ultimas semanas, sin embargo estas no han sido de ninguna forma confirmadas.
Lo que si se sabe es que la liga gustaría de ver un nuevo equipo en la region. Por ahora solo Minnesota, sus dos propuestas y otra ciudad, compiten siendo parte de la recta final en la decisión del máximo circuito futbolístico de los Estados Unidos.
A nivel aficionados, las especulaciones comenzaron hace tan solo dos semanas y en vísperas del comienzo de la temporada 2015, cuando se dió la reunión anual de los “Dark Clouds”, porra o seguidores oficiales del Minnesota United FC. Durante esta reunión en Surly Destination Brewery, el propietario del único equipo profesional de fútbol soccer en Minnesota hoy día, Dr. Bill McGuire, dijo entre otras cosas “Creo que les hemos salvado de ver fútbol plástico”, lo cual algunos indican fue en referencia a su contra parte en la disputa por la plaza de la MLS. Pudo haber sido tan solo una frase, pero lo interesante de todo es que ese día, tanto el presidente como el dueño del equipo, vestían dos bufandas, una de su equipo el Minnesota United FC y la otra de la Copa MLS 2014, algunos interpretando esto como un mensaje subjetivo de parte de estos dirigentes deportivos. Casualidad? tal vez.
Ahora, fuentes periodísticas locales indican que existe una carta de apoyo de parte de la MLS hacia la directiva del Minnesota United FC, estableciendo como favorito en la obtención de la franquicia. Otras fuentes indican que ya existe también un arreglo verbal entre el dueño del equipo y los propietarios del predio donde posiblemente reedificara el estadio nuevo en caso de ser aceptada esta posibilidad.
Muchas señales por ahora, sin embargo, el equipo aun no se ha pronunciado al respecto, la liga tampoco lo ha hecho abiertamente y se espera que la decisión venga en los próximos dos meses.
Excitantes tiempos para los fans del fútbol y para los negocios deportivos en Minnesota, mientras tanto, los jugadores del único equipo de fútbol soccer profesional en Minnesota se encuentran preparándose para la temporada 2015. Hoy se encuentran en Brasil donde estarán haciendo preparación especial y seguramente conociendo mas a fondo la estructura futbolística del país sudamericano, conociendo el país de origen de cinco o seis de sus jugadores actuales.
Pinta bien el futuro para el fútbol soccer en Minnesota.