SAINT PAUL, MN por Hamse Warfa
Muchas de las tiendas, restaurantes y otros pequeños negocios dañados y destruidos durante los recientes disturbios son de propiedad afroamericanos, propiedad de inmigrantes o ambos.
Como empresario que se identifica como afroamericano e inmigrante al mismo tiempo, sé que se necesita diez veces más trabajo para poner en marcha un negocio. Sé que los retos de vivir en Minnesota, donde “Nice” no siempre se extiende a las personas que se parecen a mí. Yo entiendo las expresiones de dolor y frustración que inspiraron a los manifestantes pacíficos a salir a las calles después de la muerte de George Floyd. También lo siento.
Junto al Comisionado del DEED Steve Grove , y junto con otros líderes estatales, hemos visitado y hablado con los dueños de negocios y residentes de la comunidad en St. Paul y Minneapolis hemos aprendido la profundidad de sus pérdidas. Ellos fueron testigos de millones de dólares en daños a la propiedad, de mercancía robada, y de la pérdida de ingresos. Los dueños de negocios nos dicen que perdieron no sólo su inventario y equipo, pero también perdieron el sueño en las noches de los disturbios, y las noches después; preocupados por lo que vendría a continuación y si iban a sobrevivir.
Esto es lo que hemos oído de Mariano Espinoza, Latino especialistas en la comunidad para la ciudad de Minneapolis dijo: “No hay palabras para describir la pérdida, el dolor y el sufrimiento Nuestros negocios fueron destruidos, fueron objeto de vandalismo nuestros vecindarios No hay comida y empleo. Estamos… frente a una crisis económica y social … necesitamos ayuda para reconstruir una nueva comunidad “.
Estamos escuchando lo que los dueños de negocios y líderes comunitarios dicen necesitar para recuperar o reconstruir. Y estamos trabajando con otros líderes del gobierno para que los recursos existentes disponibles tan pronto como sea posible e identificar los recursos adicionales que pueden estar disponibles. Estamos trabajando con los líderes locales en una declaración de desastre para desbloquear la ayuda federal adicional, el apoyo a otras peticiones estatales y federales para la financiación inmediata ya largo plazo, y explorar otras opciones para hacer más recursos disponibles para los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores desplazados.
Por muy difícil que estas circunstancias son, estas visitas me dan una razón para la esperanza. Es inspirador escuchar la determinación de los propietarios de negocios a reconstruir y volver a abrir. Es alentador ver que los residentes y miembros de la comunidad las manos en la ayuda daños limpieza.
Las empresas locales, grandes y pequeñas han contribuido a satisfacer las necesidades inmediatas de alimentos, limpieza, remoción de escombros, y mucho más. El Departamento de Comercio se reúne con las empresas para ayudar con sus reclamaciones de seguros. Este es un esfuerzo de equipo del estado de Minnesota y nuestros socios de la comunidad.
Hamse Warfa es el Comisionado Adjunto de obras para el Desarrollo de la Fuerza Laboral.