SAINT PAUL, MN
El Alcalde de la Ciudad de Saint Paul, Chris Coleman fue parte de una ceremonia realizada en el antiguo sitio de la planta de ensamble de Ford Motor Company en el vecindario de Highland Park.
El Alcalde se reunió con el director actual de sitio y con el miembro del City Council Chris Tolbert para presentar noticias sobre el re desarrollo de la antigua planta Ford, justo un año antes de ser puesta al mercado como propiedad en venta mientras se completan actuales estudios de impacto ambiental.
“Dando continuidad al trabajo y al compromiso con nuestros residentes, dueños de negocios y miembros del staff de la ciudad, espero que una vez los estudios ambientales y otros estudios sean completados, tengamos luz verde para ver estas 125 hectáreas a la orilla del Rio Mississippi reemerger como un lugar habitable, conectado y verde que se muestre como modelo para una Comunidad del Siglo 21”, dijo el Alcalde Coleman.
“No es opción para nuestra ciudad, el tomar un rol pasivo en este sitio, y damos gracias a Ford por ser un socio que da bienvenida a nuestro compromiso. Determinar una visión clara y ambiciosa con parámetros claros para el futuro socio de desarrollo, como lo estamos haciendo, requiere que trabajemos agresivamente en concretar los primeros pasos para asegurar que nuestras expectativas son posibles de satisfacer”, continuó Coleman.
La planta Ford se estableció en Highland Park en 1912 comenzando a operar con actividades de ventas y ensamble automotriz.
Esta planta opero hasta el año 2011 cuando entonces, era la planta Ford en operación mas antigua del país. Su producto final fue la popular Ford Ranger, anteriormente produjo autos como el LTD, Galaxie, la camioneta modelo TT y el clásico de la marca de Henry Ford, el Ford Modelo T, nombrado el auto de mas influencia del siglo 20.
Esta planta será puesta en posición de venta a mediados del año 2015, cuando Ford Land presente una convocatoria para atraer un experto en desarrollo al lugar.
“Le debemos a pasados, presentes y futuros residentes de Highland Park y de Saint Paul, el prosperar por la grandeza en el sitio Ford”, dijo Chris Tolbert, miembro del City Council quien representa a Highland Park.