El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ALCALDE DE FILADELFIA RECHAZA LA APUESTA DE ALCALDE MINNEAPOLITANO

MINNEAPOLIS, MN

Este domingo tendrá verificativo el encuentro por el campeonato de la conferencia Nacional de la Liga Nacional de Football (NFL por sus siglas en inglés). Y los contrincantes son las Águilas de Filadelfia, y los Vikingos de Minnesota. El juego tendrá lugar precisamente en la ciudad del hierro, Filadelfia, lo cual ha despertado pasión y entusiasmo. Y no es extraño que, en estas alturas del calendario de juegos, es común que se crucen apuestas entre los alcaldes de las ciudades involucradas en la competencia. 

Sin embargo, en esta ocasión, el alcalde de Filadelfia, JimKenney, decidió no establecer dicha apuesta, a fin de evitar perjudicar al equipo local.

La oficina del alcalde recibió una serie de cuestionamientos haciendo referencia a si el alcalde Kenney habría aceptado una apuesta con el alcalde de la ciudad de Minneapolis, Jacob Frey, para el partido de este domingo, que definirá al campeón de la conferencia nacional.

Al respecto, la propia oficina del alcalde de la ciudad sede de las Águilas, indicó que prefería guardar su apuesta para un juego más importante, acaso indicando que estaba seguro que su equipo llegará al juego de Súper Tazón. 


En un comunicado oficial, la oficina del alcalde indicó que no desea poner nada negativo sobre los hombros de los Águilas, lo cual incluiría el establecer cualquier apuesta en el juego de este domingo. 

Quien resulte vencedor en el juego entre Filadelfia y Minnesota, enfrentará en el Súper Tazón al vencedor entre los Jaguares de Jacksonville y los Patriotas de Nueva Inglaterra. 

Los aficionados esperan un enfrentamiento que pondrá a prueba a dos de las mejores defensivas de la liga, siendo que Filadelfia se colocaría como el equipo número uno dentro de la Conferencia Nacional, y los Vikingos siendo el número dos. 

En palabras del linero defensivo de los Águilas de Filadelfia, el equipo que llegue al encuentro más completo, será el vencedor, pero anticipa que será un juego mayormente defensivo. 

En este rubro, los Vikingos permitieron un total de 275.9 yardas a lo largo de la temporada, promediando 15.8 por partido, y colocándose como la defensiva número uno en ese rubro en toda la liga. Los Águilas, permitieron 306.5 yardas, promediando 18.4 por partido, colocándose en el cuarto sitio en esta categoría. 

Otro caso que habrá que tomar en cuenta, es que ambos quarterbacks son reemplazos. Tanto Case Keenum, por los Vikingos, como Nick Foles, por los Águilas, fueron compañeros de equipo en San Luis, en el 2015, y comenzaron en la temporada presente como jugadores de reemplazo. Keenum reemplazó a Sam Bradford, luego que éste se lesionara, en tanto que Foles entró en reemplazo de Carson Wentz

En la historia de los enfrentamientos entre Filadelfia y Minnesota, los primeros han mantenido cierta supremacía, lo cual no fue suficiente para convencer al alcalde de seguir adelante con la apuesta.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY