El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ALCANZA “NIVEL DE CRISIS” VISAS NEGADAS Y RETRASOS EN PROCESOS DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN

MINNEAPOLIS, MN

Según un informe de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, la cantidad de visas negadas y los retrasos en los procesos de inmigración en todo el país, han alcanzado un “nivel de crisis” en las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

Los abogados aseguran, que el tiempo para procesar la ciudadanía, la tarjeta verde y las solicitudes de visas es cada vez más largo, afectando tanto a familias como a empresas que no pueden hacer ningún tipo de planes para el futuro. Dicen que USCIS se ha convertido en una agencia de aplicación de la ley que requiere entrevistas, pruebas y avisos adicionales para comparecer ante un tribunal, una practica que no se hacia anteriormente.

En la sede de Minneapolis-Saint Paul, el tiempo de espera para naturalización, modificación de estatus y certificados de ciudadanía pueden variar de entre cinco meses a dos años.

Jason Boyd, asesor de política de la asociación de abogados dijo al respecto que “el tiempo promedio de procesamiento de casos aumentó un 46 por ciento en los últimos dos años fiscales y en 91 por ciento desde el año fiscal 2014. El tiempo de procesamiento aumentó sustancialmente en el año fiscal 2018.”

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración, asegura que el Congreso estableció la agencia federal en 2002 como una agencia de beneficios de inmigración para atender casos, pero el análisis que realizaron muestra que USCIS está actuando como otro órgano de aplicación de la ley para el Departamento de Seguridad.

Además, los abogados dicen que los portadores de visas de trabajo como la H1B y L1, que son las transferencias entre compañías desde el extranjero, tienen que comenzar de nuevo todo el proceso, en lugar de renovar o extender sus visas.

En un comunicado, el portavoz de USCIS Michael Bars dijo que la agencia está haciendo un esfuerzo por sacar todas las solicitudes y peticiones de la forma más eficiente posible. Por lo que los retrasos pueden atribuirse a otras razones.

Dijo que incluso, la agencia ha abierto tres oficinas nuevas, expandieron otras 10 y aumentaron la fuerza laboral en un 38 por ciento entre el 2012 y 2017 para aliviar la carga de trabajo.

Pero los abogados aseguran que la disminución en el volumen de casos se debe en realidad a una caída de interés. Los estudiantes y empleados no quieren lidiar con las molestias y han decidido no mudarse a los Estados Unidos.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY