MINNEAPOLIS, MN
Alerta de brote de sarampión: enfermedad altamente contagiosa que se propaga por EE. UU.
Una enfermedad que fue erradicada hace más de dos décadas está resurgiendo de manera preocupante en los Estados Unidos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al 22 de febrero de 2024 se han notificado casos de sarampión en los siguientes estados:
Arizona, California, Florida, Georgia, Indiana, Luisiana, Maryland, Minnesota, Misuri, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia y Washington.
Este resurgimiento resalta la importancia de continuar los esfuerzos para prevenir una mayor propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.
Signos y síntomas
Los síntomas del sarampión aparecen de 7 a 14 días después del contacto con el virus y generalmente incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos. La erupción del sarampión aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas.
El sarampión no es sólo un pequeño sarpullido. El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y los niños pequeños. El sarampión generalmente comienza con
– fiebre alta (puede aumentar a más de 104 F),
– tos,
– secreción nasal (coriza), y
– ojos rojos y llorosos (conjuntivitis).
El sarampión puede ser peligroso, especialmente para los bebés y los niños pequeños.
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si cree que usted o su hijo han estado expuestos al sarampión.
Complicaciones del sarampión
Pueden aparecer pequeñas manchas blancas (manchas de Koplik) dentro de la boca dos o tres días después de que comienzan los síntomas.
De tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, aparece una erupción. Por lo general, comienza como manchas rojas planas que aparecen en la cara en la línea del cabello y se extienden hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies.
También pueden aparecer pequeñas protuberancias elevadas encima de las manchas rojas planas.
Las manchas pueden unirse a medida que se extienden desde la cabeza al resto del cuerpo.Cuando aparece la erupción, la fiebre de una persona puede aumentar a más de 104 grados Fahrenheit.