MINNEAPOLIS, MN
Los estafadores se dirigen a los habitantes de Minnesota con llamadas fraudulentas sobre el Programa de Asistencia de Energía de Minnesota para engañar a los consumidores.
El Departamento de Comercio de Minnesota, que administra el Programa de Asistencia de Energía de Minnesota, ofrece estas pautas para reconocer las llamadas como fraudulentas:
- No se requiere información de cuenta bancaria o tarjeta de crédito para que un hogar solicite el Programa de Asistencia de Energía. Si te piden esa información o pagos de cualquier tipo, cuelga.
- Las personas que llaman fraudulentamente pueden afirmar que ofrecen un reembolso por el sobrepago de una factura de servicios públicos y luego solicitar la información de la tarjeta de crédito. Si se le solicita información de la tarjeta de crédito, cuelgue.
- Los estafadores pueden falsificar el identificador de llamadas para mostrar un número de cualquier compañía de servicios públicos o proveedor de servicios de asistencia de energía en su programa de asistencia comunitaria local. Siempre puede colgar y llamar directamente a su proveedor de servicios públicos o de asistencia de energía local.
Para evitar que los estafadores intenten defraudar a los consumidores, los habitantes de Minnesota pueden comunicarse directamente con el Programa de Asistencia de Energía y el Departamento de Comercio alienta a los habitantes de Minnesota a presentar una solicitud.
El Panel del Programa de Asistencia de Energía publicado por Commerce muestra que ya se han pagado más de $104 millones a casi 87,000 hogares de Minnesota desde octubre de 2021 .
El panel, que se actualiza semanalmente, muestra información condado por condado sobre los costos promedio de energía del hogar y la asistencia energética para los habitantes de Minnesota que ya solicitaron y calificaron para los beneficios.
Este año, Commerce aumentó la elegibilidad y los beneficios, pagando hasta $3,200 para cubrir las facturas de energía de los habitantes de Minnesota con ingresos elegibles.
El Programa de Asistencia de Energía ayuda a las personas que son propietarias o alquilan sus casas a pagar las facturas actuales y vencidas de electricidad, gas, petróleo, biocombustible y propano, entrega de combustible de emergencia y reparación/reemplazo de los sistemas de calefacción averiados de los propietarios, y también podría cubrir las facturas de agua y alcantarillado.
¿CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD?
Para ingresar una solicitud o encontrar su proveedor de servicios local:
- Busque en línea “asistencia energética de Minnesota”
- Vaya en línea: mn.gov/energyassistance
- Llame al 800-657-3710 y presione 1
- Con una solicitud para el Programa de Asistencia de Energía, los hogares también pueden calificar para asistencia en la factura del agua y para el Programa de Asistencia de Climatización , que puede reducir permanentemente los costos de energía del hogar.
Los Programas de Asistencia de Energía y Asistencia de Climatización están financiados por el gobierno federal, con Commerce como administrador trabajando con proveedores de servicios locales en todo el estado para servir a los habitantes de Minnesota.
Los fondos de Energy Assistance están disponibles para miles de habitantes de Minnesota más. Enlace permanente mn.gov/commerce/media
El programa está abierto para solicitudes hasta el 31 de mayo de 2022.
Obtenga actualizaciones y noticias del Departamento de Comercio de Minnesota siguiendo a Commerce en Facebook y Twitter o suscribiéndose a la lista de correo electrónico de noticias u obtenga más información en mn.gov/commerce