El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

73°F

ALERTA SANITARIA NACIONAL: LA FDA ADVIERTE SOBRE CARNES Y AVES DE CORRAL CONTAMINADAS CON LISTERIA

Alerta sanitaria nacional: la FDA advierte sobre carnes y aves de corral contaminadas con Listeria

WASHINGTON, DC.

BrucePac, un establecimiento de Durant, Oklahoma, está retirando del mercado aproximadamente 9,986,245 libras de productos cárnicos y avícolas listos para comer (RTE) que pueden estar adulterados con Listeria monocytogenes, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Los productos cárnicos y avícolas listos para consumir se produjeron entre el 19 de junio de 2024 y el 8 de octubre de 2024.

Estos productos se enviaron a otros establecimientos y distribuidores de todo el país y luego se distribuyeron a restaurantes e instituciones. La información sobre las etiquetas de los productos y la lista de productos se proporcionará cuando esté disponible.

Los productos sujetos al retiro llevan los números de establecimiento “51205 o P-51205” dentro o debajo de la marca de inspección del USDA.

El problema se descubrió después de que el FSIS realizó pruebas de rutina de productos terminados que contenían productos avícolas listos para consumir producidos por BrucePac y confirmó que dichos productos eran positivos para Listeria monocytogenes. Una investigación posterior del FSIS identificó al pollo listo para consumir de BrucePac como la fuente de Listeria monocytogenes.

No se han notificado casos confirmados de reacciones adversas a causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga inquietudes sobre alguna enfermedad debe ponerse en contacto con un proveedor de atención médica.

El consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menor frecuencia, también se ven afectadas personas que no pertenecen a estos grupos de riesgo.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Una infección invasiva se propaga más allá del tracto gastrointestinal. En las mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infección potencialmente mortal del recién nacido. Además, infecciones graves y a veces fatales en adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. La listeriosis se trata con antibióticos. Las personas en las categorías de mayor riesgo que experimenten síntomas similares a los de la gripe dentro de los dos meses posteriores a la ingestión de alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al proveedor de atención médica sobre la ingestión de alimentos contaminados.

Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar disponibles para su uso en restaurantes, instituciones y otros establecimientos. Estos otros establecimientos pueden haber utilizado carnes y aves de corral afectadas en productos listos para consumir que pueden estar en los estantes de las tiendas o en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los restaurantes, instituciones y otros establecimientos a no servir ni utilizar estos productos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

El FSIS realiza controles de eficacia de forma rutinaria para verificar que las empresas que realizan el retiro notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS en www.fsis.usda.gov/recalls .

Los medios de comunicación y consumidores que tengan preguntas sobre el retiro del mercado pueden comunicarse con Jeff Golangco, vicepresidente de desarrollo comercial de BrucePac, al 503-874-3000.

Los consumidores con preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita sobre carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov . Los consumidores que necesiten informar un problema con un producto de carne, aves o huevos pueden acceder al Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas de Consumidores en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/ .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY