MINNEAPOLIS, MN
Desde ayer el servicio meteorológico comenzó a alertar a la población sobre una posible tormenta invernal con fuertes nevadas y acumulación significativa de entre seis y nueve pulgadas para la parte noroeste de Wisconsin y la parte este central de Minnesota.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta en un esfuerzo por alertar al público de que hay posibilidad inminente de nieve y hielo con algunas precipitaciones mixtas.
Los vientos asociados con la tormenta podrían alcanzar de 30 a 40 millas por hora.
La advertencia de tormenta comenzó a partir de la noche de ayer y continuará hasta hoy por la tarde, Minneapolis y Saint Paul están entre las ciudades que se verán afectadas. Ambas han declarado implementar planes de contingencia por nevada. Distritos escolares han cancelado actividades extra escolares por la tarde de este Lunes.
La alerta está en efecto a partir de las 6:00 de la tarde de ayer y hasta las 3:00 de la tarde de hoy lunes, los condados que podrían verse afectados son Anoka, Blue Earth, Brown, Carver, Dakota, Goodhue, Hennepin, Le Sueur, Martin, McLeod, Nicollet, Ramsey, Redwood, Rice, Scott, Sibley, Waseca, Washington y Watonwan.
Recomendable manejar con precaución y si es posible el abstenerse de hacerlo.
En Wisconsin se verán afectados los condados de Barron, Chippewa, Pierce, Dunn, Polk, Rusk y Saint Croix.
Es muy probable que los caminos estarán resbaladizos, especialmente durante el lunes por la mañana, ya que la lluvia helada podría congelar las carreteras entre Hastings, Rochester y Winona.
Y como siempre en estos casos, las autoridades alertaron a los pobladores del estado sobre la tormenta, los riesgos y las precauciones con el claro mensaje: “pongan atención, mantengan las manos sobre el volante, utilicen el cinturón de seguridad y manténganse alejados de las palas” para evitar los accidentes.