El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ALERTAN A CONSUMIDORES AL PAGAR SU GASOLINA CON TARJETA DE CREDITO

Gas card
MINNEAPOLIS, MN

La modalidad de robo de identidad parece haber llegado a Minnesota. Y es que las autoridades del departamento de Comercio del Estado han alertado a los consumidores el estar conscientes de que se han dado casos donde las máquinas que dispensan gasolina han sido presa de los amantes de lo ajeno, estableciendo en algunas de ellas, artefactos que simulan o se compatibilizan con la misma y donde los consumidores insertan su tarea de crédito para pagar. Estos artefactos leen la información de la tarjeta y son utilizados para robal la información de la misma, estableciendo el crimen de robo de identidad y fraude.

En Minnesota los casos son muy pocos pero las autoridades han establecido un operativo de detección de los mismos y advertido a los consumidores de este peligro, indicando que estos se aseguren que este artefacto en verdad pertenece a la maquinaria.

Una modalidad común o de común escuchar entre las personas que lo han sufrido en lugares como la Ciudad de México, pero que también sucede en urbes como los Angeles entre otras.

“Es importante que ambos, consumidores y operadores de estaciones de gasolina este vigilantes” dijo el Comisionado de Comercio Mike Rothman.

Se trata de pequeños dispositivos electrónicos que se pueden conectar a los lectores de tarjetas de crédito o ocultos en el interior bombas de gas para recoger y transmitir datos de tarjetas de crédito y débito de los clientes a los criminales , que venden o utilizan la información para cometer robo de identidad.

Operadores de estaciones de gasolina pueden ayudar a proteger a sus clientes contra el robo de identidad y el fraude causado por estos artefactos tomando medidas adicionales para asegurar sus bombas y regularmente control de dichos aparatos para detectar cualquier signo de deterioro.

Los consumidores también pueden operadores de estaciones de gas alerta de actividad sospechosa o signos de manipulación en una bomba.

El Departamento de Comercio ofrece los siguientes consejos a los residentes de Minnesota para ayudar a protegerse contra el fraude de tarjetas de crédito:

  • Mire antes de deslizar su tarjeta. Inspeccione el lector de tarjetas y la bomba para detectar cualquier signo de entrada forzada, incluyendo sellos rotos de seguridad, marcas de herramientas, materiales sueltos, arañazos en la que alguien puede haber manipulado la bomba o cualquier otra cosa que es sospechoso.
  • Cualquier bomba podría contener un artefacto de estos. Los bordes exteriores del perímetro son los lugares más fáciles para instalarlos sin ser vistos por la operadora. Pero bombas cerca de la estación de sacar el tráfico pesado y los criminales pueden tener un riesgo de obtener una recompensa más grande.
  •  Ver algo, decir algo. Si observa cualquier irregularidad (en particular con alguien que no es un empleado de la estación o de un inspector que se está abriendo una bomba), alerte al empleado de la estación o llame al Departamento de Comercio, División Medidas Peso al 651-539-1555 o al Centro de Servicios al Consumidor al 651-539-1600 o 800-657-3602.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY