MINNEAPOLIS, MNInformes policiales indican que varias llamadas y mensajes de correo electrónico han denunciado actividades inmorales de un individuo adulto en el sur y suroeste de la ciudad.
Las preocupaciones de vecinos y transeúntes de la región involucran a un sospechoso que se ha expuesto a sí mismo e incluso dicen ha tocado a algunas de sus víctimas en el sur y el suroeste de Minneapolis. Tanto la policía del 3ro y 5to precinto se han puesto al tanto y están investigando estos reclamos de parte de la ciudadania.
Los testigos y las víctimas han identificado al sospechoso como un hombre blanco, de 30-40 años de edad, alto y delgado, con el pelo castaño.
Las autoridades indican estar atentos y han enviado algunas recomendaciones en caso de entrar en contacto con el individuo en cuestión u otro en misma situación:
Si usted es testigo de un expositor, llamar al 911 y pedir a los agentes que escribir un informe del incidente.
- Después de llamar al 911, escriba rápidamente todo lo que recuerde sobre el sospechoso.
- Esto ayudará a la hora de dar una descripción precisa del sospechoso.
- Trate de obtener una buena descripción del vehículo, incluyendo el número de licencia, marca, modelo y dirección de la marcha.
- Si la situación lo permite, tome una foto del sospechoso o vehículo.
- Tenga cuidado de tu entorno. Este alerta y actué con confianza. Haga contacto visual rápido con la gente que le rodea.
- Evite salir solo. Si es posible, camine con un amigo o compañero de trabajo. Dos personas tienen menos probabilidades de ser abordadas que una persona sola.
- Si se aborda, llame la atención sobre sí mismo o un atacante potencial mediante comandos verbales fuertes, gritos, una alarma de chillido, o ambos.
- Si lo están siguiendo a pie, mirar hacia atrás a la persona que le está siguiendo. Esto le da tiempo para pensar y permite que la persona sepa que usted está enterado de él. Camine hasta el lugar público más cercano, donde hay otras personas.
- Si un atacante que se enfrenta, mantenga la calma. Evalúe la situación y considere sus opciones. Si es posible, mire al ladrón y a una característica a la vez y haga una nota mental de su cabello, ojos, cejas, nariz, pelo facial, la boca, la voz, la respiración, la edad, la altura y las dimensiones de su cuerpo.
Para mas recursos de prevención del delito y la información sobre el asalto sexual o violación, por favor visite
http://www.minneapolismn.gov/police/about/investigations/police_about_sexcrimes