SAINT PAUL, MN
Autoridades de salud alertan por un nuevo brote de Salmonella relacionado con los pepinos, más de 20 estados afectados. Se han reportado hasta 162 casos con 54 hospitalizaciones en 25 estados de la nación.
Los datos epidemiológicos muestran que los pepinos pueden estar contaminados con Salmonella y pueden enfermar a las personas.
Las pruebas identificaron Salmonella en un pepino recolectado como parte de esta investigación, lo que resultó en un retiro del mercado. Se están realizando más pruebas para ver si es la misma cepa que enferma a las personas. Los investigadores también están trabajando para recopilar más información para ver si otros pepinos están afectados.
Alimentos retirados del mercado
Fresh Start Produce Sales Inc. retiró del mercado pepinos enteros.
Los pepinos se vendieron a granel a centros de distribución minorista, mayoristas y distribuidores de servicios de alimentos en 14 estados, pero es posible que estos vendedores los hayan enviado a otros estados o los hayan reenvasado para las tiendas.
Alabama, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.
Este retiro del mercado no incluye pepinos ingleses ni mini pepinos. Los pepinos retirados del mercado ya no deberían estar en las tiendas. Enviado del 17 de mayo al 21 de mayo. Cultivado en Florida
Lo que debes hacer
– No comer pepinos retirados del mercado. Si compró pepinos recientemente y los tiene en casa, puede consultar con la tienda donde los compró para ver si formaban parte del retiro del mercado. Si no puedes saberlo, no los comas.
– Lave los artículos y superficies que puedan haber estado en contacto con los pepinos retirados del mercado con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.
– Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguno de estos síntomas graves de Salmonella:
– Diarrea y fiebre superior a 102?F
– Diarrea durante más de 3 días que no mejora.
– diarrea con sangre
– Tantos vómitos que no puedes retener líquidos.
Signos de deshidratación, como:
– No orinar mucho
– Sequedad de boca y garganta.
– Sensación de mareo al ponerse de pie.
Síntomas de Salmonella
– La mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales.
– Los síntomas suelen comenzar entre 6 horas y 6 días después de tragar la bacteria.
– La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.
– Algunas personas, especialmente niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunológicos debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización.