MINNEAPOLIS, MN
Las autoridades sanitarias instan a las personas a que se pongan en contacto con su proveedor de atención médica si comieron una hamburguesa, especialmente si estaba poco cocida, en un restaurante con servicio de mesa desde el 31 de octubre y luego desarrollaron diarrea, particularmente diarrea con sangre, en la semana siguiente.
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha identificado 10 casos de infección por E. coli O157 en personas que habían comido hamburguesas en varios establecimientos de Red Cow, una cadena de restaurantes con servicio de mesa con sucursales en los condados de Hennepin, Ramsey y Olmsted. Se informó de un caso adicional que se produjo al comer en Hen House Eatery en Minneapolis, que recibió el mismo producto de carne picada sospechoso en esta investigación. El producto de carne picada también se distribuyó a otros establecimientos, por lo que se pudieron identificar casos adicionales de otras ubicaciones.
Hasta el momento, los casos se han reportado en fechas de comidas del 31 de octubre al 7 de noviembre, y las fechas de inicio de la enfermedad van del 4 al 9 de noviembre. Los casos tienen entre 9 y 70 años de edad. Dos casos han sido hospitalizados. Se están investigando otros posibles casos.
Los propietarios de Red Cow and Hen House Eatery están cooperando plenamente con la investigación y han realizado múltiples cambios, incluidos cambios en los productos, para evitar más enfermedades. El MDH está trabajando con el Departamento de Agricultura de Minnesota y varias agencias locales de salud ambiental durante esta investigación en curso.
Los funcionarios de salud instan a las personas con enfermedades gastrointestinales, especialmente diarrea con sangre, a que se comuniquen con su proveedor de atención médica.
Los síntomas de la enfermedad causada por E. coli O157 suelen incluir calambres estomacales y diarrea, a menudo con heces con sangre, pero solo fiebre leve o nula. Las personas suelen enfermarse entre dos y cinco días después de la exposición, pero este período puede variar de uno a ocho días. La mayoría de las personas se recuperan en cinco a diez días. Sin embargo, alrededor del 5% de las infecciones por E. coli O157 provocan síndrome hemolítico urémico (SHU), una complicación grave que implica insuficiencia renal aguda y otros problemas graves. El tratamiento con líquidos puede ayudar a prevenir el SHU, pero la gastroenteritis por E. coli O157 no debe tratarse con antibióticos, que pueden aumentar la probabilidad de padecer SHU.
Cualquier persona que crea que puede haber desarrollado una infección por E. coli O157 debe comunicarse con su proveedor de atención médica.
En Minnesota se informan aproximadamente 100 casos de infección por E. coli O157 cada año. Puede encontrar más información sobre E. coli O157 y cómo prevenirla en el sitio web del MDH Sitio web de E. coli .