El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

ALGUNOS REPUBLICANOS RETIRAN APOYO A TRUMP

Pawlenty

SAINT PAUL, MN

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, tres de los Republicanos más encumbrados en Minnesota han retirado su apoyo al candidato de su partido Donald Trump, después de que saliera a la luz un video donde se expresa de manera vulgar acerca de las mujeres.

Por Karla Rentería

El presidente de la Cámara, Kurt Daudt y el ex gobernador del estado, Tim Pawlenty hicieron un llamado a Trump para que abandone su campaña, mientras que el representante por el Tercer Distrito, Eric Paulsen dijo que no votará por Trump.

“Por meses he dicho que Donald Trump no se ha ganado mi voto, los repugnantes comentarios revelados anoche han dejado claro que no. No votaré por el,” dijo Paulsen.

300x250-Noack-Web-Ad(UD)Al respecto, Dautd dijo que “el comportamiento y los comentarios de Trump acerca de las mujeres son inaceptables e insultantes para alguien que espera servir como Comandante en Jefe. Creo que los Minnesotanos y estadounidenses están buscando un fuerte liderazgo conservador que pueda unir a nuestro país, pero esta bien claro que Donald Trump no puede y no proveerá el liderazgo y el contraste necesario con la visión de extrema izquierda de Hillary Clinton. Exhorto a su casa campaña que consideren lo que es mejor para el futuro de nuestro país y nuestro partido y que se haga a un lado para que podamos vencer a Hillary Clinton.”

Mientras que Pawlenty, el último Republicano que ha sido electo en el estado de Minnesota, tiene bien claro que ha perdido la paciencia con Trump como candidato. “Es inestable, desinformado, desquiciado y no es apto para ser presidente de los Estados Unidos,” dijo el ex gobernador.

El candidato por el segundo distrito Congregacional, Jason Lewis escribió en su cuenta de Twitter que los comentarios de Trump acerca de sus proezas sexuales con mujeres son “claramente erróneas, viles e indefendibles.”

Stewart Mills, candidato Republicano por el octavo asiento en el congreso, escribió también en su cuenta de Twitter que “como esposo y padre, considero que los comentarios de Donald Trump son crudos, vulgares e inapropiados. Trump necesita mostrar humildad.”

Sobre estas declaraciones, los Demócratas de Minnesota dijeron que es demasiado tarde para los lideres Republicanos en el estado su distanciamiento de Donald Trump.

En un comunicado enviado a los medios ayer, el presidente del partido Demócrata Ken Martin, dijo que los Republicanos en el estado como Jason Lewis y Stewart Mills, le permitieron a Trump “sus comentarios odiosos, intolerantes y misóginos” mientras que sus campañas seguía creciendo.

Trump dijo que no se retirara de la carrera por la presidencia y lo reitero durante el debate del domingo por la tarde. 


quitplan-text-2-quit

728x90-Noack-Web-AdEMT 728x90_Spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY