Saint Paul, MN
El Departamento de Comercio de Minnesota ha recibido $ 167 millones adicionales en fondos federales a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para financiar el Programa de Asistencia Energética de Minnesota.
Como resultado, el programa está abierto para aplicaciones todo el año. El Departamento está alentando a miles de hogares de Minnesota a que presenten su solicitud, especialmente aquellos con facturas de energía vencidas que corren el riesgo de desconectarse los servicios públicos.
Casi 340.000 hogares de Minnesota atendidos por servicios públicos regulados tienen facturas de servicios públicos vencidas de energía eléctrica y de gas, y deben alrededor de $ 140 millones, según la Comisión de Servicios Públicos de Minnesota (PUC). En mayo, la PUC levantó las restricciones de emergencia pandémicas en tiempos de paz que impedían a las empresas reguladas de servicios públicos desconectar a los clientes con facturas vencidas. Las empresas de servicios públicos ya han comenzado a notificar a los clientes con facturas vencidas que podrían desconectarse a partir del 2 de agosto.
El Departamento de Comercio está coordinando con las empresas de servicios públicos y las organizaciones comunitarias en un esfuerzo estatal para alentar a los habitantes de Minnesota con facturas pendientes o que enfrentan desconexiones a solicitar el programa de Asistencia de Energía de Minnesota.
Los hogares pueden recibir hasta $1,600 por facturas de energía y pueden calificar para $ 1,200 adicionales para cubrir facturas vencidas. Al solicitar asistencia de energía, los hogares de Minnesota pueden calificar para el Programa de Asistencia de Climatización de Minnesota para pagar mejoras gratuitas en el hogar para conservar energía y reducir permanentemente los costos de energía de ese hogar.
“Queremos que los miles de habitantes de Minnesota que se han atrasado en el pago de sus facturas de servicios públicos sepan que tiene opciones para mantener la electricidad en su hogar”, dijo la Comisionada de Comercio Grace Arnold . “Solicite asistencia energética hoy mismo para que pueda obtener ayuda con sus facturas y, si es elegible, para que sus facturas de energía se reduzcan permanentemente a través del Programa de asistencia para climatización”.
Los habitantes de Minnesota deben solicitar ahora el Programa de Asistencia Energética. Solicite una solicitud o busque su proveedor de servicios local: Llame al 800-657-3710 y presione 1 o ingrese en línea: mn.gov/commerce/eap.jsp o busque en línea “Asistencia de energía de Minnesota”
Datos clave sobre el Programa de asistencia energética de Minnesota:
Los propietarios e inquilinos pueden calificar para asistencia energética.
Más hogares de Minnesota que nunca califican para la asistencia energética porque el Departamento de Comercio ha elevado el nivel de ingresos para que los hogares califiquen . Por ejemplo, un hogar con cuatro personas puede tener un ingreso anual de hasta $ 65,228 para calificar.
Los hogares de Minnesota que solicitan el Programa de Asistencia Energética y tienen una solicitud pendiente o aprobada están protegidos contra desconexiones de servicios públicos hasta abril de 2022 .
Los servicios incluyen pagos de facturas actuales y vencidas de energía eléctrica, gas y propano, entrega de combustible de emergencia, reparación / reemplazo de los sistemas de calefacción averiados de los propietarios.
La solicitud para el Programa de Asistencia Energética es la misma para determinar si un hogar calificará para los servicios del Programa de Asistencia para la Climatización, que brinda actualizaciones gratuitas de energía para el hogar a propietarios e inquilinos con ingresos elegibles para ayudar a ahorrar energía y asegurarse de que su hogar sea un lugar sano y seguro para vivir.
Los pagos de las facturas de energía se envían directamente a la compañía de servicios públicos del hogar y podrían ascender a $ 1,600, con $ 1,200 adicionales para los que el hogar podría calificar para cubrir facturas de servicios atrasadas.
Los hogares también reciben educación sobre el uso eficiente y seguro de la energía.
Consumidores con facturas de servicios públicos vencidas: comuníquese con su compañía de servicios públicos para solicitar establecer un plan de pago. Las empresas de servicios públicos reguladas no cobrarán multas ni multas por pagos atrasados a los consumidores que hayan suscrito y estén cumpliendo con un plan de pago. Para obtener ayuda adicional, la Oficina de Asuntos del Consumidor de la PUC está disponible para responder preguntas y brindar servicios de mediación para el consumidor: Llame al 651-296-0406 o al 1-800-657-3782 o envíe un correo electrónico a customer.puc@state.mn.us
Hay ocho empresas reguladas de propiedad de inversores que proporcionan gas o electricidad en Minnesota: CenterPoint Energy, Dakota Electric Association, Great Plains Natural Gas Co., Greater Minnesota Gas, Minnesota Energy Resources Corporation, Minnesota Power, Otter Tail Power y Xcel Energy.