SAINT PAUL, MN
El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota ha establecido procedimientos para hacer más fácil para las personas a obtener, mantener y utilizar los programas esenciales, incluyendo el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP, que ofrece beneficios mensuales de alimentos modificados temporalmente.
Información sobre SNAP y otros recursos de apoyo se encontraran en la página web de emergencia alimentaria de la agencia. Las personas que utilizan SNAP y no quieren salir de sus casas para conseguir comida puede autorizar a una persona de confianza familiar, amigo o vecino para recoger y entregar los comestibles con su tarjeta de beneficios electrónicos. Deben ponerse en contacto con su trabajador social del condado para hacer la autorización.
Usando su autoridad de emergencia para renunciar y modificar los procedimientos de emergencia durante el tiempo de paz declarado por el gobernador Tim Walz, la Comisionada de Servicios Humanos Jodi Harpstead ha aprobado estos cambios temporales en otros programas de asistencia económica:
La eliminación de papeleo, reuniones en persona y otros requisitos que serían difíciles o imposibles de cumplir con las restricciones de distanciamiento social, para los programas de asistencia económica, incluido el Programa de Inversión Familiar de Minnesota, de asistencia general, apoyo a la vivienda y Ayuda Suplementaria en Minnesota.
“Queremos que la gente tenga la nutrición y otro tipo de ayuda que necesitan para mantenerse saludables durante esta época de agitación”, dijo Harpstead. “Animamos a cualquier persona que haya sufrido una pérdida repentina de ingresos para averiguar si son elegibles para el SNAP y otros programas de asistencia económica.”
Minnesotans pueden llenar una solicitud de SNAP en línea en ApplyMN.dhs.mn.gov. Para obtener ayuda o aplicando los recursos alimenticios adicionales, entre en contacto con la línea de ayuda de los Alimentos en 1-888-711-1151.
El Programa de Inversión Familiar de Minnesota sirve a más de 29.000 familias cada mes. MFIP ofrece servicios de apoyo a los ingresos y de empleo temporal para familias con niños en situación de pobreza, la asistencia médica y la asistencia de cuidado de niños disponibles para la mayoría de las familias.
Los cambios temporales que afectan a MFIP incluyen:
La modificación de los requisitos para que los participantes no enfrenten sanciones si no pueden asistir a reuniones o presentar la documentación
Asegurar que los participantes que experimentaron violencia familiar no tendrá que ser expuestos en situaciones potencialmente peligrosas, tales como las reuniones cara a cara con una pareja abusiva
La Orden Ejecutiva 20-12 , firmado por el gobernador Walz el 20 de marzo de 2020, permite al Departamento de Servicios Humanos temporalmente renunciar o modificar los requisitos del estado para garantizar que los servicios puedan ser entregados de forma segura y sin demora indebida, con la protección de los residentes de Minnesota vulnerables y los que los cuidan ellos.
La agencia atiende a más de 1 millón de residentes de Minnesota a través de programas de atención de salud, programas de asistencia económica y otros programas y servicios.