MINNEAPOLIS, MN.
Dos niños de Minnesota sufrieron infecciones y enfermedades por salmonela luego de entrar en contacto con bacterias de alimentos para mascotas contaminados, informó el viernes el Departamento de Salud estatal.
Las pruebas encontraron los mismos patrones de ADN de salmonela en los hermanos, uno de los cuales fue hospitalizado el mes pasado por una afección ósea dolorosa conocida como osteomielitis.
La investigación posterior descubrió que el hogar de los niños en el área de las Ciudades Gemelas contenía Raws for Paws Ground Turkey Food, y que la comida para mascotas estaba contaminada.
Las autoridades sanitarias urgieron a los dueños de mascotas a que descarten o devuelvan los alimentos para mascotas con esta marca, y que limpien minuciosamente los cuencos o las superficies que podrían haber estado en contacto con los alimentos.
“Cuando estás alimentando carne cruda a un animal y poniendo esa comida en el piso, cualquier bacteria que esté allí se extenderá”, dijo Carlota Medus, supervisora de epidemiología de la unidad de enfermedades transmitidas por los alimentos del departamento de salud.
La compañía retiró todos los estuches de comida para mascotas de pavo con códigos de 9900008 y 9900009, y estuches de paquete combinado de comida para mascotas con códigos 9900014 y 9900015.
La mayoría de las personas compraron los alimentos en línea del proveedor, por lo que el departamento de salud está utilizando registros de transacciones para llegar a otros dueños de mascotas para averiguar si sufrieron enfermedades de las que no informaron, dijo Medus.
Aproximadamente 700 a 1,000 enfermedades cada año se remontan en Minnesota a la salmonela, una bacteria resistente que puede vivir en las superficies durante semanas. La diarrea, los dolores de estómago y la fiebre son los síntomas más comunes, que pueden aparecer dentro de las 12 horas de la exposición.
Debido al riesgo de enfermedad para humanos y mascotas, los Centros de EE. UU. Para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomiendan que las personas sirvan dietas o productos de carne cruda para sus mascotas.
La cepa de lectura de salmonela implicada en estas infecciones se encuentra más comúnmente en animales, dijo Medus. Eso puede ser problemático, agregó, porque las cepas que son más raras en los humanos pueden causar más infecciones de la sangre que pueden conducir a otras complicaciones.