SAINT PAUL, MN
Cuando se piensa en el retiro, muchos son los casos en los que esto no puede ser tomado del todo como una forma de vida.
En muchos casos, quienes llegan a ese estado de vida, prefieren buscar alternativas laborales que les permitan mantenerse activos, y acaso lograr algún ingreso adicional a la, muchas ocasiones, pírrica pensión. Hay muchas personas que se han retirado, y que ofrecen sus servicios como voluntarios en organizaciones de servicio sin fines de lucro. Hay quienes participan en labores comunitarias, incluso liderando las actividades de sus comunidades.
Otro caso es el de los veteranos de guerra, quienes en muchas ocasiones no encuentran alternativas laborares al volver de los sitios en los que habrían sido destacados. En un reciente estudio, se han identificado las firmas que son más abiertas a la contratación de personas que no encuentran cabida en otros sitios. Destacan cuatro firmas que han sido listadas entre las mejores opciones para veteranos de guerra, que se encuentran en Minnesota. Ellas son US Bank, Ecolab, Hormel y Xcel Energy.
Los servicios de noticias reportan que se envió un cuestionario a 74 compañías listadas a fin de identificar, mediante un larguísimo cuestionario, cuáles de ellas tenían alguna provisión cultural de apertura en las prácticas de contratación y políticas que fueran amigables con los veteranos de los Estados Unidos. Cabe anotar que no todos quienes respondieron lograron llegar a ser consideradas en esa categoría.
Para continuar con los veteranos, la revista Military Times reportó que 3 de las cuatro empresas que hoy aparecen en la lista, localizadas en Minnesota, estuvieron también en la edición del año pasado, por lo que la empresa Hormel cobra relevancia al ser su nombre añadido a la lista. La firma que reportó la mayor proporción y número de empleados bajo la condición de veteranos, fue USAA, una firma aseguradora, seguida de Verizon por cuanto al número total de empleados veteranos que se cuentan en ella.
Los sitios que ocuparon las empresas minnesotanas fueron el 29 para US Bank, la que además recibió críticas muy positivas por los atractivos beneficios que ofrece a todos sus empleados, y porque mantiene también abiertas las puertas a emplear personas retiradas. En los lugares 55, 66 y 68, se situaron Xcel Energy, que destina casi la mitad de su presupuesto a contratar veteranos, Ecolab y Hormel, respectivamente.
Cosa buena que veteranos de guerra y personas retiradas cuenten con alternativas para mantenerse ocupados y activos.