BURNSVILLE, MN
A partir de enero de 2025, las ambulancias de Burnsville se convertirán en las primeras ambulancias del 911 en Minnesota en estar equipadas con productos de sangre completa para pacientes que experimenten una pérdida de sangre significativa. Esta medida de soporte vital mejorará los resultados de los pacientes al llegar al hospital al abordar directamente la pérdida de sangre y detener las hemorragias.
“Como el primer equipo de servicios médicos de urgencias del 911 en Minnesota en adoptar esta práctica, Burnsville está liderando el camino en servicios médicos de urgencias que salvan vidas”, dijo el jefe de bomberos de Burnsville, BJ Jungmann. “Nuestros equipos ven la necesidad de transfusiones prehospitalarias de manera regular y sabemos que esto conducirá a mejores resultados para los pacientes en el campo. Estamos entusiasmados de implementar esta iniciativa y servir a nuestra comunidad. En muchas situaciones de trauma en el campo, los equipos de servicios médicos de urgencias y ambulancias dependen de la solución salina para restaurar la pérdida de líquido. Si bien la solución salina ayuda a mantener alta la presión arterial, las transfusiones de sangre completa también ayudan al sistema sanguíneo a funcionar de manera más eficaz para iniciar el proceso de curación.
“Nuestra comunidad espera lo mejor de nuestros equipos y ellos lo están cumpliendo”, afirmó Jungmann. “Han recibido capacitación en todos los aspectos del cuidado de la sangre completa y de la realización de transfusiones en el campo. No podría estar más orgulloso de cómo han adoptado la capacitación necesaria para esto y cómo lo han hecho posible”.
Las transfusiones en el lugar de los hechos aceleran la atención y la recuperación y ayudan a salvar vidas
Enero es un mes crítico en Minnesota para las donaciones de sangre, ya que las donaciones tienden a disminuir en el invierno. Burnsville organizará una campaña de donación de sangre en el futuro cercano para reforzar la importancia de donar sangre y salvar vidas y para ayudar a garantizar un suministro adecuado de sangre para apoyar este tipo de programas.
“Todos los miembros de la comunidad podrían beneficiarse de las transfusiones de sangre, por lo que alentamos a los residentes a donar sangre cuando puedan”, dijo Jungmann. “Ya sea en nuestro evento o en otra campaña de donación, todos nos beneficiamos cuando donamos”.