EDEN PRAIRIE, MN
Un hombre de 19 años ha sido acusado de hacer amenazas violentas a través de Facebook, las cuales provocaron el cierre de escuelas en Grantsburg, Wisconsin.
Los fiscales del Condado Burnett dijeron que AaronWicklund de Siren, Wisconsin publicó esas amenazas en una cuenta privada de Facebook, en donde escribió que se iba a convertir en un “school shooter”. Wicklund ha sido acusado de amenazas terroristas y conducta desordenada.
De acuerdo a la investigación, las autoridades hablaron ayer con el padrastro de Jacob, Collin Wicklund quien dijo a la policía que varias personas le habían reenviado los mensajes amenazantes que Jacob había publicado en una cuenta privada de Facebook llamada “Mis Confesiones”.
En la queja se estipula que en uno de los mensajes se leía, “este es el día en el que he decidido convertirme en un tirador de escuela”. En otra publicación dice, “ustedes imbéciles recibirán la justicia que merecen. Y yo también, pero les digo en este momento, que no será la cárcel”.
De acuerdo a su padrastro los mensajes que le advertían sobre lo que estaba pasando comenzaron a llegaron ayer temprano, pero no los leyó hasta tarde que fue cuando llamó a la policía. Wicklund asegura que Jacob tiene problemas con el alcohol y las drogas y que además es bipolar. Y que anteriormente ha cumplido con sus amenazas, pero lo que leyó en esta ocasión en Facebook lo asustó.
Después de la llamada de Collin Wicklund a la policía, el superintendente de las escuelas públicas de Grantsburg JoniBurgin, envió un mensaje a través de la pagina de Facebook del Distrito para informar que se cancelaban las clases y que los edificios de las escuelas estarían cerradosdebido a una “amenaza a la seguridad”, la cual necesitaba ser investigada.
En el mensaje que puso Burgin en la cuenta de Facebook le pide a los padres tanto de Grantsburg y de las cercanías a Siren, no enviar a los estudiantes a la escuela. “Se le ha pedido a los choferes de los autobuses que regresen a los estudiantes a sus casas”. El distrito de Grantsburg tiene 5 escuelas y sirve a mil 402 estudiantes.
De ser encontrado culpable, Jacob Wicklund podría enfrentar 4 años de cárcel y una multa de 11 mil dólares.