SAINT PAUL, MN
El distrito escolar SPPS está al tanto de las amenazas falsas que se han hecho en todo el país (llamadas “swatting”) con respecto a un tirador activo en escuelas específicas.
Hoy 21 de septiembre, varias escuelas en Minnesota, incluida una en SPPS, fueron atacadas con esta falsa amenaza.
Al momento de escribir este mensaje todas las escuelas a las que se hace referencia en los informes de tiradores activos han sido desalojadas sin incidentes.
Las Escuelas Publicas de Saint Paul agradecieron al Departamento de Policía de Saint Paul por actuar rápidamente para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Si bien no hubo amenaza activa o arma, queremos reforzar claramente que las armas no están permitidas en ninguna escuela pública de Saint Paul. También están prohibidas las falsas amenazas de actos de violencia , y hay graves consecuencias. En situaciones de amenazas reales o falsas, el distrito seguirá nuestros procedimientos disciplinarios como se describe en el Manual de Derechos y Responsabilidades del Estudiante .
Los estudiantes a menudo son conscientes de las situaciones antes que los adultos, así que recuérdele a su hijo que es importante que informen de inmediato las inquietudes a un adulto de confianza. Esto nos ayuda a tomar medidas rápidas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.
Las inquietudes también se pueden enviar en la línea de consejos en la aplicación MySPPS o en línea en spps.org/safety .
We are aware of multiple swatting incidents involving active shooter events or mass casualties at schools across Minnesota. Local law enforcement are responding. No incidents have turned out to be real.
— Minnesota BCA (@MnDPS_BCA) September 21, 2022