El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

AMENZA DE BOMBA OBLIGA EL CIERRE DE SAINT THOMAS POR UN DÍA

Fotografía de referencia – policía de SP.

SAINT PAUL, MN

La Universidad de Saint Thomas tuvo que cancelar sus actividades ayer debido a una amenaza de bomba. El campus de Saint Paul recibió una amenaza justo después de las 9:30 de la mañana, aunque no se especificó su ubicación.

Las autoridades recibieron una segunda amenaza 40 minutos después para la residencia McNeely. La Universidad evacuó el edificio y los alrededores de la avenida Summit.

En la alerta que envió la universidad a los estudiantes decía: “Se ha recibido una amenaza de bomba en McNeely. Evacúe el edificio y los edificios circundantes. Diríjase al JRC y al ASC”.

Saint Thomas envió una alerta alrededor de las 11:00 de la mañana diciendo que la amenaza había expirado, pero después de eso la escuela anunció que cancelaría las actividades y clases por el resto del día como medida precautoria, las cuales se reanudaron el día de hoy.

El director de Seguridad Pública de St. Thomas, Dan Meuwissen, dijo en una conferencia de prensa “Los estudiantes respondieron con calma, siguieron las instrucciones de los funcionarios de la universidad y tomaron la decisión sobre si permanecer o no en el campus”.

La portavoz de la universidad, Vineeta Sawkar dijo que los oficiales de seguridad pública de la escuela y la policía registraron McNeely pero no encontraron nada inusual y se levantó la alerta a las 4:08 de la tarde.

La alerta que se le envió a los padres decía: USTALERT Evacuación en curso de McNeely Hall. Los padres que vengan al campus deben ir al gimnasio McCarthy al oeste de las avenidas Grand y Cretin si van a recoger estudiantes.

En otra alerta se informaba que se había contactado al Escuadrón de Bombas de St. Paul y consultado al FBI.

La Universidad dijo que comenzó a utilizar métodos alternativos para comunicar sus alertas después de que sospecharon, “por el lenguaje utilizado por la persona que llamó”, que las alertas estaban siendo monitoreadas.

Los estudiantes en los dormitorios fueron notificados de que no había ninguna amenaza a las residencias estudiantiles y se les aconsejó seguir sus planes de seguridad personal.

Las autoridades continúan investigando la amenaza.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY