El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

18°F

AMPLIARAN CRITERIO DE ELEGIBILIDAD PARA OBTENCION DE UNA VACUNA COVID-19

Saint Paul, MN

Hoy, el gobernador Tim Walz anunció que Minnesota está ampliando la elegibilidad para vacunas a medida que el estado alcanza su meta de vacunar al 70% de los habitantes de Minnesota de 65 años o más esta semana. El anuncio llega varias semanas antes de lo programado después de que el estado se moviera rápidamente para usar más vacunas del gobierno federal.

Como resultado, el estado ampliará la elegibilidad a las próximas dos fases de los habitantes de Minnesota a la vez , a partir del miércoles.

Se ha indicado a los proveedores que den prioridad a las personas de Minnesota con afecciones de salud subyacentes específicas; trabajadores de plantas procesadoras de alimentos; y los habitantes de Minnesota con enfermedades raras o discapacidades que los ponen en mayor riesgo de contraer enfermedades graves. Los proveedores tendrán la flexibilidad de proporcionar citas disponibles a otros residentes de Minnesota elegibles.

“Le pedimos a la mayoría de los habitantes de Minnesota que esperaran pacientemente mientras protegíamos a los habitantes de Minnesota en mayor riesgo y recibíamos vacunas al menos al 70% de nuestros adultos mayores. Alcanzaremos ese hito el miércoles, mucho antes de lo previsto. Más habitantes de Minnesota ahora serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19, a partir de esta semana ”, dijo el gobernador Walz. “Llegar al 70% de los adultos mayores vacunados es un logro increíble en sí mismo, pero no es el objetivo final: seguiremos avanzando a toda máquina hasta que todos los habitantes de Minnesota que quieran una vacuna la reciban”.

Las personas mayores han soportado la carga de la pandemia de COVID-19, y la Administración de Walz-Flanagan se ha comprometido profundamente a priorizar las vacunas para personas mayores y mantenerlas a salvo. Casi el 90% de las muertes por COVID-19 en Minnesota provienen de personas de 65 años o más. Para garantizar el máximo impacto de la pequeña cantidad de vacunas que el estado recibe cada semana, el gobernador Walz emitió una guía en febrero que indica a los proveedores que vacunen al 70% de los adultos de 65 años o más antes de expandir la elegibilidad a otros habitantes de Minnesota, y su objetivo es alcanzar esa meta al el final de marzo.

Este es un día histórico. Tantas personas mayores de Minnesota que corren un riesgo grave ahora han recibido su vacuna. Es un gran alivio para ellos y sus seres queridos ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Esta semana, mientras continuamos siguiendo la ciencia y vacunando a nuestros más vulnerables, aún más habitantes de Minnesota tendrán la oportunidad de vacunarse. Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos vacunando de manera equitativa y para el mayor impacto a medida que continuamos brindando estas vacunas que salvan vidas a más habitantes de Minnesota ”.

La equidad en el acceso es una piedra angular de la estrategia de vacunación de la Administración de Walz-Flanagan y ha sido un principio rector desde que llegaron las primeras dosis a Minnesota. A medida que se amplíe la elegibilidad, el estado continuará priorizando el trabajo en estrecha colaboración con los socios locales, incluidos los Centros de salud calificados a nivel federal (FQHC), las farmacias comunitarias y la diversa gama de organizaciones comunitarias que componen nuestra red de coordinadores comunitarios COVID-19, para lanzar una nueva vacuna clínicas que sirven específicamente a las comunidades BIPOC de Minnesota.

De acuerdo con esa guía, Minnesota ampliará la elegibilidad para vacunas esta semana, más de tres semanas antes de las metas anteriores.

 

Este cronograma acelerado es el resultado de la amplia y sólida red de opciones que Minnesota se puso de pie para hacer llegar disparos a todos en todo el estado. Los proveedores de Minnesota están vacunando rápidamente a los pacientes a medida que el gobierno federal envía aún más dosis a los estados. Para brindar más flexibilidad a los proveedores y obtener protección crítica contra COVID-19 para aún más habitantes de Minnesota, dos fases adicionales serán elegibles para la vacuna a partir del miércoles.

 

Más de 1.8 millones de habitantes de Minnesota serán elegibles para recibir una vacuna a partir de esta semana:

Poblaciones de nivel 2 de fase 1b, que incluyen:

  • Personas de Minnesota con afecciones de salud subyacentes específicas: anemia de células falciformes, síndrome de Down, personas en tratamiento contra el cáncer o inmunodeprimidos por trasplante de órganos, afecciones pulmonares y cardíacas crónicas dependientes de oxígeno (EPOC y ICC)
  • Trabajadores esenciales seleccionados: trabajadores de plantas procesadoras de alimentos
  • Personas de Minnesota con afecciones raras o discapacidades que los ponen en mayor riesgo de enfermedad grave

Poblaciones de Fase 1b Nivel 3, que incluyen:

  • Los habitantes de Minnesota de 45 años o más con una o más afecciones médicas subyacentes identificadas por los CDC
  • Personas de Minnesota de 16 años o más con dos o más afecciones médicas subyacentes *
  • Los habitantes de Minnesota de 50 años o más en viviendas multigeneracionales
  • Trabajadores esenciales de primera línea: personal agrícola, aeroportuario, trabajadores de cuidado infantil adicionales que no eran elegibles previamente, entornos penitenciarios, socorristas, producción de alimentos, venta minorista de alimentos, servicio de alimentos, trabajadores del sistema judicial, trabajadores de manufactura, salud pública, transporte público y trabajadores del Servicio Postal de EE.

 

Todos los habitantes de Minnesota que no hayan recibido una vacuna deben inscribirse en el Conector de vacuna COVID-19 para recibir actualizaciones periódicas sobre la disponibilidad y elegibilidad de la vacuna. En algunos casos, los proveedores de atención médica o los empleadores tendrán más información para los pacientes o empleados sobre la disponibilidad de vacunas.

Los envíos de vacunas del gobierno federal están aumentando, pero la demanda aún supera la oferta. A medida que más habitantes de Minnesota se vuelvan elegibles para recibir una vacuna, deben ser pacientes mientras los proveedores vacunan a todos los que son elegibles.

Estas son estrategias centradas en la equidad para garantizar un acceso justo a las vacunas para todos los habitantes de Minnesota, y continuarán evolucionando y expandiéndose a medida que lleguen más dosis de vacunas del gobierno federal.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY