MINNEAPOLIS, MN
La aerolínea Sun Country dio a conocer ayer la mayor expansión que ha tenido la compañía hasta el momento al anunciar que abrirá 19 vuelos sin escalas a seis ciudades nuevas.
La empresa con sede en Eagan, está agregando las nuevas rutas desde otras ciudades donde cree que los viajeros se enfrentan a tarifas altas.
Las rutas para la temporada de primavera incluye ocho vuelos desde el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul, en el que se incluye uno a Chicago O’Hare con un precio inicial de 49 dólares de ida. Lo que significa que los Minnesotanos tendrán acceso a 20 por ciento más destinos.
La aerolínea también añadirá 160 empleos en las Ciudades Gemelas, un salto del 10 por ciento en empleo y confirmó el plan de mudar sus oficinas corporativas a uno de sus hangares en el aeropuerto. Sun Country planea comprar cinco aviones nuevos en 2019.
Los nuevos destinos sin escala que ofrecerá Sun Country desde el Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul son: Chicago O’Hare, Washington Dulles, Newark, Filadelfia, Providence, Sacramento, San Antonio y Saint Louis.
Entre abril y junio, Sun County volará cuatro veces a la semana a los ocho destinos. El servicio de temporada terminará entre el Día del Trabajo y a finales de octubre, dependiendo de la ruta.
Las tarifas iniciales de ida van desde los 49 dólares al O’Hare hasta 110 entre Minneapolis y Sacramento. En promedio, un viaje redondo entre MSP y O’Hare se ha vendido en 240 o más en las últimas dos semana, de acuerdo al buscador Kayak.
El presidente de la compañía, Jude Bricker dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto “vamos a volar cerca de 40 por ciento más pasajeros este año que el año pasado.” La aerolínea voló casi 2 millones de pasajeros en los últimos 12 meses que terminaron el 30 de septiembre.
La aerolínea también reveló nuevas rutas desde Nashville, Portland y Dallas-Fort Worth, que se han convertido en mercados focales porque los viajeros tienen que pagar tarifas más altas en ciertos destinos de ocio, así como en Las Vegas y San Francisco.
Algunas rutas de MSP hacen su regreso a Sun Country, la última vez que la aerolínea voló al Aeropuerto Internacional Midway de Chicago fue a finales de 2015, a Chicago O’Hare y San Antonio en 2001 y a Dulles en 2010. Actualmente opera un vuelo de temporada al aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, pero esta es la primera vez que Sun Country ha volado a otros destinos nuevos en las rutas de MSP.