MINNEAPOLIS, MN
Cuadrangulares de Johnny Giavotella y Kole Calhoun fueron decisivos en el triufo 5-4 de los Angelinos sobre los Twins.
Esta victoria de los Californianos representa la primera de esta temporada para ellos ante Minnesota que había logrado ganar los primeros cuatro encuentros.
Albert Pujols colocó arriba a Anaheim 1-0 con hit impulsor en el primer episodio.
En el segundo de los Twins, Brian Dozier abrió la entrada con línea al derecho, se movió a segunda con con batazo de out de Kepler y luego el boricua Juan Centeno lo impulsó gracias a un imparable por el jardín central.
El empate duró muy poco ya que en el tercer tramo el intermedista Giavotella sacudió se cuarto jonrón del año y puso la pizarra 3-1 favorable a los de casa.
Plouffe acercó a los Twins al pegar sencillo que impulso a Robbie Grossman en el tercero, pero en esa misma entrada Anaheim sumó otra rayita cortesía de un cuadrangular solitario de Kole Calhoun frente a Ervin Santana.
Mauer sigue produciendo y ayer saco largo batazo de triple en el quinto que ayudo a Grossman a anotar la tercera de los Twins.
El jardinero derecho Kole Calhoun también colaboro con un doblete impulsor de una en el quinto.
Ya con el encuentro 5-3 favorable a Anaheim, Byron Buxton sacó largo batazo de dos almohadillas al izquierdo que ayudo a Kepler a anotar la cuarta y ultima carrera de los visitantes.
La victoria fue para el venezolano Jhoulys Chacín (3-4), la derrota para Santana (1-7) y el salvado se lo llevó Houston Street (7).
Por los Twins, Juan Centeno de 4-2 con impulsada (6), Eduardo Núñez de 5-0 con ponche y Oswaldo Arcia de 4-0 con dos ponches.
La inconsistencia en la rotación de los Twins sigue pasado factura y anoche Ervin Santana tuvo otra mala salida en donde fue bateado con libertad en cinco entradas en las que permitió diez inatrapables, cinco carreras y dos vuelacercas para dejar su registro en 1-7 con 5.10 de efectividad.
La ultima victoria del dominicano fue el pasado 14 de mayo frente a Cleveland, después de esa fecha ha tenido seis aperturas, acumulando cinco derrotas, con un juego sin decisión que ha sido hasta ahora su mejor apertura del año, eso fue el pasado 19 de mayo donde se enfrentó a los Atléticos de Oakland, lanzó ciento nueve pitcheos en ocho entradas de labor, con cuatro hits y apenas dos carreras, sin embargo no contó con el apoyo ofensivo y al final Minnesota cargó con la derrota en ese juego con pizarra de 3-2.
En los últimos seis juegos los lanzadores abridores de Minnesota han acumulado veintiocho innings, han aceptado cuarenta y tres imparables, veinticuatro carreras limpias y cuatro jonrones, dejando una efectividad de 7.71 y record de 1-4 en ese lapso ya que Pat Dean no tuvo decisión tras una muy buena salida de seis y un tercio de inning donde aceptó tres hits y una carrera frente a Boston el pasado domingo.
Las alarmas no para de sonar para el cuerpo monticular y es que los Twins son penúltimos en efectividad colectiva en todas la Grandes Ligas con 5.16 además son el segundo equipo que ha permitido mas batazos de cuatro esquinas con noventa, solo superados por los Rojos de Cincinnati a los que le han sacado ciento siete pelotas.