Minneapolis, Minnesota
Tan solo unos minutos bastaron para que el boxeador Cubano, radicado en Minnesota, David Morrell Jr. acabara con las aspiraciones de su rival.
Un lleno total en The Armory, en uno de los primeros espectáculos masivos después de la pandemia, fue el marco perfecto para afianzar al joven promesa del boxeo en el gusto de la afición y para dar confianza a un boxeador nato y limpio que encontró huecos en la preparación de su adversario para aniquilarlo con dos fulminantes golpes frontales con la izquierda a pocos segundos de la culminación del primer round.
El negativo semblante del retador tendido en el suelo, fue seña inmediata de una victoria para el Cubano, quien antes de un veredicto de los referís, se dirigió a lo alto de las cuerdas para celebrar su victoria. Ovación total recibió por parte del auditorio quienes vislumbran grandes cosas para el joven boxeador, incluso una oportunidad futura de unificación ante el mexicano Canelo Alvarez.
Al solidificar su vínculo con Minneapolis y y el histórico Armory en el corazón de la ciudad, el campeón de peso súper mediano de la AMB, David Morrell Jr., anunció hoy que está eligiendo al empresario y visionario de la Armería de Minneapolis, Ned Abdul, para ser parte de su equipo de gestión.
Morrell, un nativo de Cuba que ahora pelea desde Minneapolis, hizo el anuncio poco después de su exitosa defensa de su campeonato mundial de peso súper mediano de la AMB el domingo por la noche en el Armory.
Con su victoria sobre el previamente invicto Mario Cazares, Morrell mejoró su récord a 5-0 y pulió sus credenciales como estrella en ascenso en el mundo del boxeo.
Después de ganar 130 de 132 peleas de aficionados como parte de la famosa selección cubana, el boxeador-golpeador contundente se convirtió en campeón mundial en solo su tercer combate profesional.
“Mi vida dentro y fuera del ring está en un muy buen lugar”, proclamó Morrell minutos después de extender su récord de invicto anoche. “Me encanta pelear aquí ante estos fanáticos de Minnesota y mi afiliación con el Armory es fantastica. Ahora, agregar a mi nuevo hermano mayor Ned como mentor y confidente es un gran paso. Tengo la suerte de tener un equipo de primer nivel “.
Como parte de su equipo de gestión, Abdul se apoyará en su perspicacia comercial para asesorar al boxeador. Se une a un equipo que incluye a los entrenadores con sede en Minneapolis Sankara Frazier y Adonis Frazier del Circle of Discipline Gym, y los promotores Leon Margules y Luis DeCubas de Warriors Boxing.
Al invertir en una renovación importante, el exitoso empresario transformó un edificio infrautilizado en un lugar al que acudir para deportes, conciertos y otros eventos, incluido el campeonato mundial de boxeo.
Bajo el mandato de Abdul, The Armory ha albergado una serie de carteleras de boxeo televisados a nivel nacional con los mejores talentos locales y nacionales. En 2019, la Armería recibió más tarjetas de boxeo de Premier Boxing Champions (PBC) que el Staples Center en Los Ángeles y el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York.
Entre los mejores talentos para luchar en la Armería se encuentra Morrell, quien irrumpió en la escena nacional con una victoria por KO en la sede del centro de Minneapolis.
Con Abdul como su asesor y el resto de su equipo firmemente en su lugar, Morrell cree que su carrera va por el camino correcto. Además, Morrell establece la Armería como su base de operaciones, donde tiene como objetivo entretener a los fanáticos en su ciudad natal adoptiva durante los próximos años.
A Abdul le gusta lo que ve en Morrell: un joven muy hábil y dedicado que vive, come y duerme boxeando y tiene una buena cabeza sobre los hombros.
Morrell se encuentra entre los últimos de una larga lista de boxeadores campeones que atravesaron las cuerdas en The Armory. También se está haciendo un nombre en la Armería el compañero de cuadra de Morrell, Jamal “Shango” James, un boxeador de Minneapolis y compañero campeón mundial.
Impregnado de la tradición del boxeo, el Armory ha albergado peleas con grandes de todos los tiempos que incluyen a Sugar Ray Robinson, Henry Armstrong y Fritzie Zivic, y leyendas locales como Glen Flanagan y Jack Gibbons.
Con grandes de todos los tiempos que incluyen Sugar Ray Robinson, Henry Armstrong y Fritzie Zivic, y leyendas locales como Glen Flanagan y Jack Gibbons. Impregnado de la tradición del boxeo, el Armory ha albergado peleas con grandes de todos los tiempos que incluyen a Sugar Ray Robinson, Henry Armstrong y Fritzie Zivic, y leyendas locales como Glen Flanagan y Jack Gibbons.
David Morrell Jr is one BADDDDDD MAN! ??
Watch the replays of David Morrell Jr’s devastating KO on Mario Cázares #PBConFOX pic.twitter.com/NUthTDxpbQ
— FOX Sports: PBC (@PBConFOX) June 28, 2021
View this post on Instagram