El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

ANTE LIDERES INDIGENO AMERICANOS PRESIDENTE MOFA AL NOMBRAR POCAHONTAS

Una broma o extraña mofa del presidente al nombrar a un (a) representante “Pocahontas” – fotografía de referencia vía google.

EDEN PRAIRIE, MN

Durante un ceremonia en la que se honraba a indígenas estadounidenses veteranos de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Donald Trump se refirió nuevamente a la senadora demócrata Elizabeth Warren como “Pocahontas”.

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes que nosotros estuviéramos aquí”, dijo Trump. “Sin embargo, tenemos una representante en el Congreso que dicen estuvo aquí mucho tiempo atrás. La llaman ‘Pocahontas'”.

Luego se volteó hacia los veteranos y les dijo “¿pero saben que? Ustedes me caen bien”. El presidente hizo el comentario en la Oficina Oval junto a tres navajos que ayudaron a la Infantería de Marina de Estados Unidos a desarrollar un código secreto durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque nunca dijo el nombre de la senadora, la referencia fue muy obvia, ya que así ha estado llamando a Warren desde su campaña presidencial, luego de que la legisladora dijera en algún momento que tenía ascendencia indígena y por lo que la senadora fue duramente criticada por algunos políticos conservadores, por haber hecho esa afirmación sin haberlo demostrado.

Es sabido por todos que el presidente Trump suele ponerle sobrenombres a sus rivales políticos, pero este en particular, es considerado culturalmente insensible. Trump también se refirió al jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly como “jefe”, durante el evento. “El es el general y el jefe”, dijo el presidente. 

Al respecto, Warren dijo a MSNBC que los comentarios del presidente fueron “profundamente desafortunados”. “Se esperaba que esto fuera un evento para honrar a héroes, gente que dio todo por nuestro país. Es profundamente desafortunado que el presidente de Estados Unidos no pueda conducir una ceremonia para honrar a estos héroes sin hacer insultos racistas”, dijo Warren.

La Nación Navajo, por su parte insinuó que la declaración hecha ayer por Trump fue un ejemplo de “falta de sensibilidad cultural” y decidió mantenerse al margen de “la actual disputa entre la senadora y el presidente Trump”.

Mientras que Sarah Huckabee Sanders vocera de la presidencia, defendió los comentarios del presidente ante los reporteros, diciendo que “Pocahontas” no es un insulto racial y añadió que lo que es realmente ofensivo es que “la senadora Warren haya mentido a cerca de su herencia para avanzar en su carrera. 

Durante la Segunda Guerra Mundial indígenas de la cultura navajo diseñaron un código secreto con lengua autóctona para confundir al enemigo cuando estos intentaban descifrar mensajes secretos.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY