MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United FC recibió al Sporting Kansas City en el 16° encuentro de todos los tiempos de la MLS entre los rivales de la Conferencia Oeste el miércoles por la noche, donde las sólidas actuaciones de ambos porteros dieron como resultado que ambos lados se fueran con un punto después de un disputado empate 1-1.
La primera parte del partido fue estancada para los locales. Los Loons lucharon por encontrar un ritmo ofensivo en su tercio de ataque, disparando pocos tiros exitosos al arco (uno), por no hablar de muchos tiros (cuatro).
En el otro extremo, la defensa de MNUFC se mantuvo fuerte cuando Sporting KC disparó oportunidad tras oportunidad. El portero All-Star de la MLS 2022, Dayne St. Clair, hizo dos atajadas clave para mantener el marcador parejo. En el minuto 44, el defensor Kemar Lawrence se coló detrás de la línea de fondo de SKC, manteniendo dramáticamente el balón dentro de los límites mientras lo enviaba a la posición de gol.
El defensor de SKC intentó despejar, pero el balón se desvió del portero John Pulskamp, lo que resultó en un gol en propia puerta que le dio a MNUFC la ventaja de 1-0 en el descanso. Los siguientes 45 minutos vieron más oportunidades de gol de ambos lados.
En el minuto 63, Johnny Russell de Sporting Kansas City encontró el dorso del siguiente para igualar el marcador 1-1. MNUFC se defendió y pensó que tenía el gol de la ventaja en el minuto 65 de Luis Amarilla, pero la jugada finalmente se anuló en fuera de juego.
Otra oportunidad de Amarilla en el minuto 84 se quedó corta, ya que su cabezazo apenas fue detenido por el portero de SKC. Tanto St. Clair como Pulskamp registraron cuatro salvamentos en el camino hacia un empate 1-1 muy disputado en el pitido final.
En un cambio rápido, MNUFC busca extender su racha invicta de cuatro partidos cuando reciba al DC United el sábado 16 de julio.
OPE… just gonna sneak past ya real quick pic.twitter.com/unD0z0OYkH
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 14, 2022