SAINT PAUL, MN
Recientemente venimos escuchando las estupendas noticias sobre la creciente economía en el estado, el desarrollo de múltiples programas en favor de una economía socialmente mas justa, de una tasa de desempleo reducida tan solo a un poco mas de 3% y de muchos otros factores positivos dentro de la actual administración de Gobernador Dayton.
Ante estos factores, la oficina de presupuesto del Gobierno de Dayton ha informado a la legislatura de los nuevos salarios en la nomina para los directores de departamento o comisionados en el gabinete del gobierno.
Al parecer, el gobernador esta muy contento con la labor de su estructura de gobierno, tanto así que se ha informado que los aumentos de salario han sido otorgados casi a cada uno de los miembros de este gabinete y que estos van en el rango del 19% al 58%.
Cabe mencionar que ninguno de estos salarios sobrepasa los $164, 803 dólares y que el Gobernador opto por no recibir aumento alguno, diciendo que si esto sucediera, donaría este a una organización de caridad.
Estos aumentos de sueldo son un poco inusuales por su monto, van desde los $19,000 hasta los $35,000, sin embargo, uno que realmente llama la atención es el del Director del Metropolitan Council que se elevo de $61,414 hasta $144,991. Un salario mas a la par de sus colegas y en razón de que el salario anterior correspondía a su categoría de tiempo parcial. Este director ha sido nombrado tan solo hace algunos días.
Los aumentos han sido efectivos desde este Febrero 5, y han levantado de polémica, sin embargo, el Gobernador ha justificado estos nuevos montos al reconocer el buen trabajo que su equipo esta haciendo. Reconociendo que este tipo de individuos con su capacidad, fácilmente podrían estar obteniendo un salario doble o triple en el sector privado.
“Debemos de asegurarnos de atraer a la gente mas talentosa,” dijo Dayton continuando, “los Minnesotanos deben de entender que tenemos un muy buen gobierno. Tenemos gente excepcional que logran hacer un gran gobierno.”
El Gobernador, sabiendose al comienzo de su ultimo termino, piensa es acertada la decisión. Decisión que ha sido catalogada de excesiva por parte de algunos legisladores al que no todos tienen el privilegio de tener un aumento de $35,000 al año, que es un poco inapropiado el hacerlo.
Al parecer, los legisladores no han contado con la misma suerte en algunos años y aunque el gobernador este de acuerdo con que ellos hacen un gran trabajo, el no es la persona o la instancia que pueda determinar un incremento en sus salarios.