SANT PAUL, MN
Desde hace dos semanas muchas personas, entre ellas inmigrantes, transeúntes, líderes del clero, legisladores y aliados se han reunido con Antonia Álvarez, una de los fundadores de la Asamblea de Derechos Civiles, cerca del edificio de oficinas del estado en el Capitolio, para escuchar a su experiencia de vida sobre de las injusticias y los desafíos que enfrentan los inmigrantes cada día.
“No somos criminales. Somos hijos de Dios “.
Este Lunes fue el último día de su jornada de quince días de ayuno por los derechos de los inmigrantes. Los inmigrantes de Minnesota que están sufriendo y merecen ser tratados con respeto y humanidad. La Sra. Alvarez invitó al Representante Carlos Mariani y a sus colegas a una ceremonia comunitaria para romper con el ayuno de 15 días, en un evento realizado el mismo Lunes a las 4 pm en la estatua de Leif Erikson cerca del Capitolio.
El Representante Mariani acaba de presentar una iniciativa referente a las licencias de conducir – el HF4476 que hará posible que los inmigrantes obtengan una licencia que pondría fin a los abusos y al riesgo de la deportación de muchos inmigrantes al tiempo que aumenta la seguridad pública para todos.
El proyecto de ley ha sido firmado por 29 a representantes pero se enfrenta a una batalla cuesta arriba en la legislatura controlada por los republicanos.
La Sra. Alvarez ha estado trabajando en la emisión de la licencia del conductor durante muchos años y es uno de los temas que ha estado en ayuno para, junto con la vivienda asequible, los derechos de todos los Dreamers, y un llamado a detener el aumento de detenciones y deportaciones que han dado lugar a una maltrato y abuso rampante en centros de detención. Alvarez pudiera haber terminado este ayuno pero aun no se encuentra al final de este viaje por la justicia.
“Este es un llamado a la acción”, dijo Antonia “Ahora es el momento de ir a las oficinas de los legisladores para luchar por nuestros hijos educación, la vivienda asequible, y licencias de conducir. Nuestra dignidad debe ser reconocida “.