SAINT PAUL, Minnesota.
La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) y la Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares (American Stroke Association) anunciaron un compromiso estatal de $4,7 millones para fortalecer todo el espectro de atención de accidentes cerebrovasculares en Minnesota. La base de esta nueva iniciativa es una subvención de $4 millones de The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust.
Esta iniciativa está diseñada para expandir el sistema estatal de atención de accidentes cerebrovasculares existente mediante la construcción de pilares clave para los exitosos esfuerzos de atención de accidentes cerebrovasculares agudos que el estado lidera a través del Programa Paul Coverdell federal. A través de dos componentes principales, la Asociación tiene como objetivo ayudar a cerrar las brechas que separan a las personas en áreas rurales y a aquellas con un dominio limitado del inglés de los tratamientos oportunos y adecuados para los accidentes cerebrovasculares y mejorar su acceso a centros de atención post-agudos siguiendo la atención recomendada por las pautas.
“El accidente cerebrovascular es una emergencia médica urgente. Los proveedores de atención médica necesitan descripciones precisas de los síntomas, lo que puede ser un desafío cuando existen barreras lingüísticas entre los pacientes, las familias y los proveedores de atención médica”, dijo Heather Peterson, vicepresidenta de Impacto Comunitario de la Asociación Estadounidense del Corazón. “Este esfuerzo creará un ambiente cultural y lingüístico Materiales relevantes. Mejorar la alfabetización sobre accidentes cerebrovasculares entre todos los habitantes de Minnesota es un paso clave para garantizar que todos, en todas partes, tengan el mejor pronóstico posible después de un accidente cerebrovascular ” .
Al final de la iniciativa de tres años, los habitantes de Minnesota tendrán acceso a más recursos, infraestructura y esfuerzos que cubran todo el proceso de un ACV. Más específicamente, se beneficiarán de:
- Concientización pública ampliada y cultural y lingüísticamente relevante sobre los signos y síntomas del accidente cerebrovascular, la necesidad de llamar al 911 y la educación para la prevención del accidente cerebrovascular.
- Atención basada en pautas en centros de cuidados post-agudos para mejorar la recuperación y la calidad de vida
- Infraestructura y soporte para la recopilación de datos en diversos tipos de instalaciones de rehabilitación, incluidos hospitales de acceso crítico con camas móviles, instalaciones de rehabilitación para pacientes internados y centros de enfermería especializada para impulsar la mejora continua de la calidad.
- Acceso a centros de enfermería especializada certificados en atención post accidente cerebrovascular agudo
Esta es la última de una serie de inversiones de The Helmsley Charitable Trust en el modelo de sistema de atención de la American Heart Association para la atención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares agudos. “El enfoque integral de la American Heart Association garantizará que todos los habitantes de Minnesota, incluidos aquellos que viven en áreas rurales y aquellos con un dominio limitado del inglés, tengan acceso a la atención adecuada desde el inicio de los síntomas del accidente cerebrovascular hasta el tratamiento posterior a la fase aguda. Esto es fundamental para mejorar los resultados”, dijo Walter Panzirer, fideicomisario de Helmsley Charitable Trust. “Traducir los materiales de educación pública a varios idiomas ampliará nuestro impacto y garantizará que más personas en todo el estado puedan reconocer un accidente cerebrovascular y sepan cómo actuar en caso de emergencia”.
Las enfermedades cardiovasculares, incluidas las afecciones cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en los Estados Unidos.
La naturaleza aguda de los accidentes cerebrovasculares es particularmente mortal y requiere un tratamiento oportuno para salvar vidas y reducir la discapacidad duradera. Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte en Minnesota, y representaron más de 2300 muertes en 2021. Muchos más habitantes de Minnesota viven con discapacidades relacionadas con los accidentes cerebrovasculares.
Cada minuto ahorrado en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares puede mejorar directamente las tasas de supervivencia y recuperación. El fortalecimiento de la atención requiere un enfoque de mejora de la calidad basado en datos y en todo el sistema para abordar muchos desafíos similares de clasificación, transferencia y tratamiento en la atención urgente de los accidentes cerebrovasculares.
El programa de accidentes cerebrovasculares de Minnesota se basa en el éxito previo de este enfoque. En 2013, el Helmsley Charitable Trust otorgó una subvención de 4,6 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de Mission: Lifeline STEMI en Minnesota para reducir los tiempos de tratamiento de la atención cardíaca aguda en los casos de infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). El STEMI es el tipo más grave de ataque cardíaco y se produce cuando el flujo sanguíneo se bloquea por completo a una parte del corazón.
“El ACV es una de las principales causas de discapacidad a largo plazo en Minnesota y en todo el país”, afirmó el Dr. Haitham Hussein, neurólogo de la Universidad de Minnesota y ex presidente de la junta directiva de la Asociación Estadounidense del Corazón en las Twin Cities. “El acceso a una rehabilitación de calidad para los ACV es una parte fundamental del proceso de recuperación. La Misión de la Asociación Estadounidense del Corazón: los esfuerzos de Lifeline Stroke garantizarán que los habitantes de Minnesota de todo el estado, en las áreas metropolitanas y rurales, puedan tener la mejor oportunidad de vivir una vida larga y saludable después de un ACV ” .
Desde 2010, el Helmsley Charitable Trust ha comprometido más de 90,9 millones de dólares a la misión de la American Heart Association. El apoyo de Helmsley ha sido fundamental para mejorar los sistemas de atención a nivel estatal en el Alto Medio Oeste, incluidos los proyectos Mission: Lifeline STEMI en siete estados entre 2010 y 2016 y el lanzamiento de Mission: Lifeline Stroke en Dakota del Norte, Nebraska, Montana y Iowa.
Acerca de la Asociación Estadounidense del Corazón
La Asociación Estadounidense del Corazón es una fuerza incansable que lucha por un mundo con vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y con el apoyo de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información sobre salud durante un siglo. Durante 2024, nuestro año del centenario, celebramos nuestra rica historia y logros de 100 años. A medida que avanzamos hacia nuestro segundo siglo de audaces descubrimientos e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todas partes. Conéctese con nosotros en heart.org , Facebook , X o llamando al 1-800-AHA-USA1.