El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

24°F

ANUNCIAN AUMENTO SALARIAL Y NUEVOS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES AUXILIARES DE CUIDADO PERSONAL (PCA) EN MINNESOTA

El gobernador Walz anuncia aumento salarial y nuevos beneficios para los trabajadores auxiliares de cuidado personal en Minnesota

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz anunció que los trabajadores de asistentes de cuidado personal (PCA) en Minnesota verán salarios más altos y otros beneficios nuevos este mes. El salario mínimo estatal para los PCA aumenta de $ 13.25 a $14.40 por hora a partir del 1 de octubre, luego aumenta nuevamente a $15.25 el 1 de julio de 2022.

“Los asistentes de cuidado personal ayudan a los habitantes de Minnesota con discapacidades a vivir una vida plena e independiente, y he tenido el privilegio de ver de primera mano lo difícil que puede ser ese trabajo”, dijo el gobernador Walz. “Los habitantes de Minnesota que dedican sus vidas a este importante trabajo son héroes, y me enorgullece que este aumento salarial ayude a reconocer el papel vital que desempeñan en la vida de las personas en todo el estado”.

“Miles de habitantes de Minnesota con discapacidades dependen de los asistentes de cuidado personal para mantener sus servicios en el hogar y su calidad de vida”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Este aumento salarial reconoce el arduo trabajo de los PCA, ayuda a garantizar que este trabajo esencial sea sostenible para los trabajadores y mantiene estos servicios accesibles para quienes los necesitan”.

“Los más de 40,000 PCA que trabajan en nuestro estado son un salvavidas para las personas con discapacidades y esenciales para que tengan una vida activa en sus comunidades”, dijo la comisionada adjunta de Servicios Humanos, Gertrude Matemba-Mutasa. “Esperamos que la mejora de los salarios y los beneficios pueda ayudar a atraer a más personas talentosas a esta profesión fundamental”.

El aumento salarial es el resultado de un acuerdo alcanzado durante la sesión legislativa de 2021 entre el estado y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), que recientemente recibió la aprobación federal. El acuerdo ayudará a abordar una variedad de desafíos que enfrentan los PCA y las organizaciones que administran su trabajo, desafíos que han llevado a una escasez de personal de PCA. Además del aumento salarial, los cambios incluyen:

• Una hora de tiempo libre remunerado por cada 30 horas que trabaja un proveedor individual;

• Un aumento en el número de vacaciones pagadas de cinco a siete; y

• Financiamiento para que el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota continúe trabajando con SEIU en oportunidades de capacitación voluntaria.

El acuerdo también aumenta los presupuestos para los habitantes de Minnesota que participan en el programa de apoyo comunitario dirigido al consumidor que les permite diseñar los servicios y apoyos que se adapten a sus necesidades y contratar a sus propios PCA y para el programa de Subsidios de Apoyo al Consumidor, que es una alternativa a la Asistencia Médica. para algunos residentes de Minnesota.

Los PCA realizan trabajos esenciales, ayudando a las personas con discapacidades con las actividades diarias como comer, bañarse, vestirse, arreglarse, ir al baño y moverse. En algunos casos, preparan comidas, hacen tareas domésticas livianas, administran medicamentos, ayudan a las personas a encontrar trabajo, manejan conductas desafiantes y brindan apoyo con tecnología de asistencia.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY