El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ANUNCIAN CAMBIOS EN EL EXAMEN MEDICO PARA LA GREEN CARD

SAINT PAUL, MN

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un cambio importante en su Formulario para obtener la ciudadanía o “green card,” el cual entrará en vigor a partir del primero de noviembre.

El Formulario I-693, es el del examen médico y registro de vacunación que tienen que llenar las personas que solicitan la ciudanía y que a partir del primer día del mes que entra tendrá una nueva exigencia: el Formulario deberá ser firmado por un médico civil con una antigüedad no mayor de dos meses previo a solicitar algún trámite migratorio.

Este nueva política señala que el Formulario I-693 tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha en que fue expedido por el médico civil. La USCIS, calcula de una manera diferente para mejorar la eficiencia operativa y reducir el número de solicitudes del Formulario I-693 actualizado.

Anteriormente, los resultados del examen médico eran válidos por 12 meses.

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, se basa en el examen médico y registro de vacunación para determinar si los que solicitan un beneficio migratorio en los Estados Unidos no puede ser admitido por motivos relacionados con la salud.

Para solicitar la ciudadanía el Formulario I-693 tiene que ser acompañado del Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.

 

Este formulario también sufrió cambios el año pasado, según la USCIS, la nueva versión ha sido revisada y se han organizado mejor las preguntas que se le hacen al solicitante “para hacerlas más fáciles.”

Pero, a pesar del anuncio de la mejoría en la legibilidad del documento y una “nueva distribución del espacio, columnas, flujo, espacios en blanco y formato general,” el formato tiene 18 páginas e incluye una exhaustiva sección de más de 60 preguntas, que hacen el formulario y el proceso más riguroso.

En el segmento de preguntas y respuestas, el segmento indaga si el solicitante ha desertado del ejército estadounidense, si ha trabajado sin autorización, si ha participado en el tráfico de sustancias o si ha sido arrestado o detenido.

También pregunta si el solicitante alguna vez practicó la prostitución o si el o su cónyuge participaron en la trata de personas, si ha recibido beneficios económicos producto de una actividad ilícita, si ha promovido el lavado de dinero dentro de los Estados Unidos, entre otras.

La obtención de la “Green Card” o residencia permanente, es el primer paso completamente legal para que una persona pueda instalarse en los Estados Unidos, con plenos derechos para trabajar y recibir beneficios de cualquier tipo.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY