ROCHESTER, MINNESOTA
La Oficina del Fiscal del Condado de Olmsted anunció cargos contra el agente de policía Shane Roper, sospechoso de ocasionar la muerte a una joven en el área de Rochester, Minnesota. Su manejo irresponsable ocasiono un percance y consecuentemente el fallecimiento de Olivia Flores.
El anuncio de los cargos marca los próximos pasos en el proceso judicial relacionado con este caso. Christina Bogojevic, jefa de la Patrulla Estatal de Minnesota, habló con respecto a la decisión del fiscal del condado de Olmsted de acusar al policía Shane Roper.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Olivia Flores y a los demás miembros de la comunidad afectados por el trágico accidente fatal ocurrido el 18 de mayo en Rochester.
La joven Olivia Flores, de 18 años, de Owatonna, murió apenas unas semanas antes de graduarse de la escuela secundaria luego de un accidente en 12th St. Southwest/Hwy. 14 en la entrada del Apache Mall el 18 de mayo. Otras cinco personas, incluido el policía y un pasajero, resultaron heridos en el accidente de tres vehículos.
Una página de recaudación se ha creado para apoyar a la familia de Olivia.
El Departamento de Policía de Rochester fue encargado de investigar la muerte. Según las investigaciones iniciales, policía de Rochester: el policía viajaba a 43 mph por encima del límite de velocidad en el accidente que mató a Olivia Flores.
El policía Shane Roper, de 32 años, está acusado de homicidio involuntario. El agente Shane Roper permanece con licencia de investigación remunerada”.
La investigación del Departamento de Policía de Rochester encontró que Roper estaba inicialmente estacionado en la rampa de 6th St. Southwest realizando controles de tránsito cuando activó las luces de emergencia del escuadrón y aceleró hacia el sur por la autopista. 52 a una velocidad de 98 mph en un intento de detener a un automovilista por una infracción de tránsito. Se estima que Roper viajaba hacia la intersección de entrada del centro comercial a una velocidad de 83 mph sin luces de emergencia en la zona de 40 mph, según la investigación del accidente.