ROSEVILLE, MN
En una carta enviada a la comunidad escolar en el distrito escolar de Roseville en Minnesota; la superintendencia de dicha entidad notificó del deceso de uno de sus miembros mas notables, Director de una escuela y miembro de la comunidad. La carta indica la lamentable razón de su muerte y las medidas que él distrito toma para brindar apoyo a los allegados y estudiantes afectados por la noticia.
Estimadas familias de las escuelas del área de Roseville,
Con gran pesar les comparto la trágica noticia sobre la muerte inesperada de un miembro de nuestra comunidad escolar, el director Brian Koland. Nuestros pensamientos y corazones están con la familia del director Koland y con todos los que lo conocieron y amaron.
El director Koland había sido miembro de la comunidad de las escuelas del área de Roseville durante casi 30 años, más recientemente como director de Edgerton. Si bien ha estado de licencia desde el comienzo del año escolar, es bien conocido por la comunidad. Antes de Edgerton, el Sr. Koland se desempeñó como director de la escuela primaria Emmet D. Williams, como supervisor de educación especial, como coordinador del idioma inglés y como maestro y entrenador en el distrito.
La familia del director Koland nos ha dado permiso para compartir con usted que murió por suicidio y pidió que sigamos abordando la importancia de los apoyos para la salud mental. Este es un tema difícil de tratar para personas de todas las edades. Si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental, existe ayuda. La línea de vida nacional para la prevención del suicidio (el enlace es externo) (1-800-273-8255) proporciona apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día para personas en peligro.
Los trabajadores sociales y los consejeros estarán disponibles para reunirse con los estudiantes y el personal en los próximos días en nuestras escuelas. A continuación, se incluyen algunos recursos y consejos sobre las formas en que las familias pueden ayudar a sus hijos a afrontar los sentimientos que puedan tener con respecto a este tipo de pérdida.
El director Koland fue una persona cálida y cariñosa. Se extrañará profundamente su presencia y liderazgo, y toda la comunidad de las escuelas del área de Roseville celebrará su memoria.
Con gran tristeza
Jenny Loeck, Ed.D.
Superintendente