MINNEAPOLIS, MN
Macy’s Inc. anunció ayer que venderá el icónico edificio localizado en la avenida Nicollet, tras 92 años de operaciones. Se espera que con esto finalmente este logre funcionar a su entera capacidad, ya que últimamente de los 1.2 millones de pies cuadrados, solo se ha estado utilizando el 15 por ciento.
No cabe duda que los tiempos cambian. La compañía había anunciado el año pasado el cierre de 100 de sus tiendas a nivel nacional, aunque no especificó localizaciones, por lo que la tienda de Minneapolis se convierte en la más grande que cierra sus puertas en 2017.
El edificio, donde actualmente se emplean 280 trabajadores ha sido vendido a 601W Companies, la compañía que tiene su sede en Nueva York es una de las más grandes empresas de bienes raíces de los Estados Unidos.
En los últimos 15 años 601W ha adquirido un gran número de reconocidas propiedades comerciales en el país y es propietaria de más de 24 millones de pies cuadrados, con un valor estimado de 5 billones de dólares. 601W es propietaria de 32 edificios importantes para oficinas, incluyendo 11 en Manhattan.
Un edificio histórico.
El edificio donde ahora se encuentra Macy’s en Minneapolis, abrió por primera vez en 1924 como Dayton’s, en el 2001 se convirtió en Marshall Fields y en Macy’s en el 2006. 601W lo convertirá en una mezcla de oficinas y tiendas a partir de que sea consumada la compra en marzo de este año.
El Consejero presidente del Centro de Minneapolis, Steve Cramer dijo que espera que la venta sea una nueva oportunidad para “revitalizar” el edificio. “ Por muchos años el edificio localizado en nuestro principal distrito de negocios ha estado subutilizado, con cientos de miles de pies cuadrados sin ocupar. La venta representa una nueva oportunidad para revitalizar esta icónica estructura.”
Al respecto, la alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges dijo en un comunicado: “las ventas al menudeo están cambiando dramáticamente en el centro de las ciudades del país y mi expectativa es que los nuevos propietarios traigan a Minneapolis el tipo de tiendas especializadas que sean exitosas en nuestro vibrante y seguro centro.”
Macy’s anunció el cierre de 68 tiendas en este año y la reorganización de las que le quedan en operación y que usará el capital que se ahorre para concentrarse en sus ventas por internet y otras iniciativas.
Betsy Hodges y el Consejo del Centro de Minneapolis se reunirán la próxima semana con los nuevos propietarios.