MINNEAPOLIS, MN
Éste lunes 14 de agosto al tardecer, un anuncio en la redes sociales describía la pena de una familia hispana por la pérdida de un padre de familia. La communicación, directa y honesta, indicaba que el hoy fallecido había perecido a causa de una enfermedad crónica.
Ramón García, para muchos conocidos como el “Chihuahua”, ha fallecido y con ello parte de una época importante en el emprendimiento latino de la ciudades gemelas. El reconocido propietario de negocios especializados en artículos y ropa de corte y tipo vaquero se hizo muy popular entre la comunidad por su siempre positiva y educada actitud hacia el prójimo y su empuje natural al negocio y por su estilo asertivamente cordial en promoción de su negocio entonces “Chihuahua Boots”.
Próspero por muchos años, era interesante ver su interés en promoción de la cultura vaquera y la utilización que se hizo de sus recursos mediáticos para lograr el reconocimiento de su negocio.
Hace algunos años su situación cambió de manera drástica, entonces fue más común verle notificando de su estatus de salud y menos común sobre sus negocios. Dedicado a su familia, es posible que el reconocimiento de la enfermedad y la gravedad de ella lo haya hecho apegarse más al seño familiar y disfrutar de sus hijos y su esposa. Precisamente ella fue quien compartió el siguiente mensaje (fragmento) a través de la redes:
Hoy Tristemente este Maravilloso Hombre dejó este mundo. su cuerpo se cansó de 7 largos años luchando contra el cáncer .Este Guerrero Ejemplo de Lucha pasó a la Vida Eterna al lado de Dios él Descansa ya.