SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron la expansión del programa de análisis de saliva del estado, incluida la apertura de nuevos sitios de análisis de saliva y un programa piloto del programa de pedidos por correo.
Sitios de pruebas de saliva semipermanentes se abrirán en Moorhead el 17 de octubre y en Brooklyn Park el 20 de octubre. Estos sitios ofrecerán pruebas de saliva gratuitas a cualquier Minnesotan que crea que debe hacerse la prueba, como parte de la estrategia del estado para proporcionar un fácil acceso a , pruebas fiables.
“Las pruebas generalizadas son fundamentales para la estrategia de nuestro estado para combatir el COVID-19”, dijo el gobernador Walz. “Al aumentar el acceso a las pruebas en Minnesota, estos sitios de pruebas de saliva nos permitirán rastrear, comprender y combatir mejor el virus en nuestras comunidades”.
“Estos nuevos sitios de pruebas ayudarán a eliminar las barreras para las pruebas, dando a los habitantes de Minnesota acceso a las pruebas de saliva con una entrega de resultados rápida y confiable”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “El progreso que hemos logrado en la estrategia de pruebas de nuestro estado es el producto de trabajar en asociación con el liderazgo de la comunidad, los funcionarios locales de salud pública, los sistemas de atención médica y muchos otros”.
Las pruebas de saliva se han realizado en Duluth desde el 23 de septiembre y las pruebas comenzarán en Winona mañana. Además de las nuevas ubicaciones de Brooklyn Park y Moorhead, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) abrirá seis sitios adicionales a finales de este mes, dos en el área metropolitana de Minnesota y cuatro más en el área metropolitana, para un total de 10 sitios de este tipo en todo el país. estado.
Las pruebas han aumentado más del 65 por ciento desde principios de septiembre, y durante ese tiempo la tasa de positividad se ha mantenido estable en un nivel elevado. Según la Comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, esta alta tasa sostenida es una señal de advertencia para el estado.
“La alta tasa de positividad significa que hay mucha transmisión de enfermedades y debemos tomarnos eso muy en serio”, dijo el comisionado Malcolm. “Nuestros estados vecinos ofrecen una advertencia sobre la rapidez con la que las cosas pueden escalar. Si queremos evitar los escenarios alarmantes que hemos visto en otros lugares, necesitamos que todos los habitantes de Minnesota se concentren en hacer su parte. Eso significa mantener la distancia social y evitar los lugares concurridos, usar una máscara en los espacios públicos, lavarse las manos con frecuencia y minuciosamente y quedarse en casa cuando esté enfermo o durante un período de cuarentena cuando haya estado expuesto al COVID “.
Desde que el estado abrió su primer sitio de prueba de saliva COVID-19 en Duluth, se han hecho pruebas a 7,879 personas. La positividad global para las tres semanas de operación es del 5,72% y cada semana individualmente ha estado por encima del 5%.
En Moorhead, el sitio de pruebas estará ubicado en la antigua escuela secundaria Thomas Edison. Se abre el sábado 17 de octubre como el tercer sitio semipermanente del estado y el primero en el oeste de Minnesota.
En Brooklyn Park, el antiguo edificio Office Max en el Starlite Center albergará el sitio de prueba de saliva. Se abre el martes 20 de octubre y será el primer sitio de prueba de saliva que se abrirá en el metro. Debido a la demanda esperada, estará abierto inicialmente los siete días de la semana.
Cada sitio de prueba semi permanente emplea de 10 a 20 habitantes de Minnesota que operan el sitio y supervisan la recolección de muestras de saliva.
El programa también está siendo puesto a prueba por profesores y personal de la Universidad de Minnesota y los Colegios y Universidades Estatales de Minnesota.
Estas pruebas se procesarán en Minnesota en el nuevo laboratorio de saliva Infinity Biologix (IBX) COVID en Oakdale, Minnesota, que abrirá la próxima semana. El nuevo laboratorio reducirá el tiempo de envío al permitir que las muestras se envíen por correo desde los sitios de recolección en el estado en lugar de enviarse al laboratorio IBX en Nueva Jersey. A plena capacidad operativa, el laboratorio empleará hasta 250 habitantes de Minnesota. Pronto se darán a conocer más detalles del día de la inauguración.