El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

ANUNCIAN MEDIDAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE ADICCION OPIOIDE

En 2016, 376 personas murieron de sobredosis de opioides en Minnesota, aumentó un 12 por ciento respecto al año anterior.

SAINT PAUL, MN

Acompañada por profesionales de la salud y expertos de salud del estado, la Vicegobernador Tina Smith anunció hace unos días nuevas directrices diseñadas para reducir el riesgo de la adicción a opiáceos. Las nuevas directrices fueron desarrolladas por un grupo de trabajo formado por profesionales de la salud y socios de la comunidad, y ayudarán a los médicos y otros profesionales de la salud a decidir cuándo prescriben estos potentes analgésicos, la cantidad de prescribir, y cómo supervisar su uso.

“Estas nuevas directrices se basan en los pasos importantes que hemos dado en Minnesota para hacer frente a la epidemia de opiáceos. Pero no podemos esperar para hacer un progreso significativo sin una inversión significativa y sostenida en la prevención, el tratamiento y la recuperación “, dijo la Vicegobernadora Smith. “Agradezco a los proveedores de atención médica y otros expertos que desarrollaron estas nuevas directrices. Espero con interés trabajar con ellos y una coalición bipartidista de legisladores próxima sesión de encontrar una solución a esta crisis, y salvar vidas “.

La adicción a opiáceos ha tenido un efecto devastador en Minnesota, y en todo el país. Sobredosis que consistieron en los opioides de prescripción representan más que cualquier otra droga, y la gran mayoría de la heroína y otros opioides ilícitos comenzaron con las recetas.

En 2016, 376 personas murieron de sobredosis de opioides en Minnesota, un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Y hay más de 5.000 nuevos consumidores de opiáceos crónicos anualmente entre los que están inscritos en los programas de atención de salud pública administrados por el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS).

Las nuevas directrices , actualmente en fase de proyecto, el objetivo de frenar el número de prescripciones innecesarias opioides para el dolor agudo y promover alternativas eficaces; fomentar el monitoreo cuidadoso del uso de opioides de prescripción; y fomentar el cuidado compasivo para los consumidores de opiáceos crónicos que les ayude a disminuir el uso de opioides en el tiempo. El uso de opioides no es la mejor opción para el tratamiento del dolor crónico y de hecho puede empeorar.

Mientras que los opioides tienen un importante papel que desempeñar en el tratamiento del dolor, es el momento de reconocer sus graves riesgos y limitaciones. Este es un importante primer paso hacia una atención más segura y mejor de los pacientes “.

Funcionarios de Minnesota están animando a todos los proveedores de todo el estado para adoptar las nuevas directrices. Proveedores cuya prescripción es excesivo y que participan en Asistencia Médica y MinnesotaCare estarán obligados a participar en un programa de mejora de la calidad para ayudar a cumplir con las nuevas normas.

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY