SAINT PAUL, MN
La Junta de Educación del Distrito Escolar de Saint Paul Escuela Pública el 21 de junio aprobó un plan de transición acelerada para Superintendente Valeria Silva. El actual contrato de la superintendente estaba programado para terminar el 15 de diciembre de 2018; pero con el plan de transición aprobado, el contrato de la superintendente terminará el 15 de julio después de lo cual el superintendente se moverá en una función de asesoramiento al distrito durante 15 meses.
“Saint Paul es un creciente y dinámico distrito y la transición a un nuevo liderazgo hoy en lugar de la espera hasta año 2018 asegurará de que se cumplan las necesidades siempre cambiantes de nuestros estudiantes. La acción de hoy trata de desarrollar estrategias de éxito como comunidad con el mejor equipo posible”, dijo Presidente de la Junta Jon Schumacher. “la Superintendente Silva ha servido en nuestro distrito con profesionalismo, pasión, dedicación y reconocimiento por 29 años y ha dejado su huella en muchas formas significativas. En los próximos 15 meses mientras estará en una función de asesoramiento, vamos a beneficiarnos de sus conocimientos y experiencia a medida que avanzamos juntos”.
Como parte del plan de transición, Supt. John Thein, un superintendente interino, de Roseville y por ahora retirado, será traído para gestionar el distrito, mientras que la búsqueda de un nuevo superintendente comienza. Silva trabajará con el superintendente interino para apoyar la transición.
La junta escolar comenzará a trabajar pronto en un plan para identificar a un superintendente permanente.
“A lo largo de esta transición, la Junta seguirá comprometida con una visión de excelencia y equidad en el aula”, dijo Schumacher.
En relación a la Superintendente, diversas fuentes indicaron que una alta suma entre compensación, salario y bonos ascendiente a alrededor de $750,000 será paulatinamente otorgada a la Superintendente Silva en los próximos meses y como parte de el acuerdo de deslinde de el distrito escolar.
El distrito de las Escuelas Pública de Saint Paul es uno de los más grandes de Minnesota, contando con más de 39.000 estudiantes, 5.800 profesores y el personal y 58 escuelas. Los estudiantes hablan más de 125 idiomas y dialectos y son parte de un creciente y cambiante comunidad conocida por reconocer el pasado mientras que abraza el futuro.