GRAND RAPIDS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció un nuevo sitio de prueba COVID-19 temporal en Grand Rapids High School. Las pruebas en este sitio se llevarán a cabo desde el miércoles 6 de enero hasta el viernes 8 de enero. Se recomienda encarecidamente concertar citas, pero no es obligatorio.
“Las vacunas COVID-19 están llegando a MN. Sin embargo, se requerirá mucha paciencia ya que todavía tenemos que seguir realizando pruebas para mitigar la propagación ”, dijo Kelly Chandler, Gerente de la División de Salud Pública del Condado de Itasca. “Las vacunas no estarán ampliamente disponibles para todos durante unos meses. Queremos tener pruebas disponibles para que nadie que aún no presente síntomas, pero que haya estado expuesto, no contagie a otras personas. Hágase la prueba en nuestro evento comunitario del 6 al 8 de enero. Agradecemos su apoyo para frenar la propagación en Itasca “.
El sitio de Grand Rapids es un esfuerzo coordinado entre el estado de Minnesota, la Guardia Nacional de Minnesota, Salud Pública del Condado de Itasca, la High School de Grand Rapids y Vault Health.
“Las pruebas son un componente clave de nuestra estrategia para proteger a los habitantes de Minnesota del COVID-19”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “A través de un programa estatal de pruebas sólido y colaborativo, hemos logrado un gran progreso en la eliminación de obstáculos para las pruebas. Cuando se combina con distanciamiento social, enmascaramiento, evitar multitudes y quedarse en casa cuando está enfermo, las pruebas pueden ayudarnos a frenar la propagación de COVID-19 y tender un puente hacia los mejores días que sabemos que se avecinan “.
“Nuestra estrategia de pruebas de COVID-19 se ha basado en datos desde el primer día con el objetivo de ofrecer pruebas de barrera baja para todos los Minnesotan que las necesiten. Cuanto antes identifiquemos los casos positivos, antes las personas infectadas podrán tomar medidas para aislar y detener la propagación del virus ”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud. “Nuestra estrategia de pruebas comunitarias continúa expandiendo el acceso en todo Minnesota y ya le ha permitido al estado realizar más de medio millón de pruebas COVID-19 solo en los sitios de pruebas comunitarias. Esta enfermedad es transmitida por personas que ni siquiera saben que la tienen. Queremos que las personas se hagan la prueba, incluso si no tienen síntomas. Si ha estado trabajando fuera de casa durante este período de llamada, es un contacto de caso o un adulto joven, debe hacerse la prueba. Al ofrecer más opciones, aumentamos las probabilidades de que la gente se haga la prueba y nos ayuda a detener la propagación del virus “.
Al igual que con todos los sitios de pruebas de la comunidad del estado, las pruebas en el sitio se ofrecen sin costo alguno. A los participantes se les pedirá la información de su seguro médico para que el estado pueda facturar a su compañía de seguros en su nombre. Si una persona no tiene seguro o si el seguro no cubre parte o la totalidad del costo, el estado cubrirá la diferencia, por lo que las pruebas permanecen abiertas para todos sin costo alguno.
La prueba está abierta a cualquier persona que crea que necesita una prueba de COVID-19, con o sin seguro. La guía estatal sobre quién debe hacerse la prueba se actualizó recientemente y se puede encontrar en la página web de Respuesta a COVID-19 de Minnesota, ¿Quién debe hacerse la prueba ? .
Quienes lleguen para una prueba deben evitar comer, beber, masticar o fumar cualquier cosa durante al menos 30 minutos antes de proporcionar una muestra. Una vez que lleguen al sitio, se autoadministrarán la prueba salivando en un embudo conectado a un tubo pequeño. El personal de la clínica estará disponible en el lugar para monitorear el proceso de recolección.
Las pruebas se procesarán en Minnesota en el laboratorio de saliva en Oakdale dirigido por Vault Health e Infinity Biologix (IBX). Los resultados se enviarán por correo electrónico en aproximadamente 48 a 72 horas